Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 15 de julio de 2022 - 2375

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2375 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 5 de julio de 2022, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones, para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades locales canarias.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 177.34 Kb.
BOC-A-2022-140-2375. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución nº 1.002, de 1 de junio de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 2 de junio de 2022), por la que se revoca el nombramiento accidental conferido a D. Jorge Luis Plata Magdalena, funcionario de carrera del Grupo C, Subgrupo C1, del Ayuntamiento de Villa de Mazo, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1.425, de 9 de septiembre de 2021, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional; y, a propuesta de dicha Corporación, se confiere nombramiento interino a favor de Dña. Rosario Enma Carrillo San Fiel, para desempeñar el citado puesto de trabajo, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1.011, de 6 de junio de 2022, por la que se revoca la autorización conferida mediante la Resolución de este Centro Directivo nº 1.732, de 28 de octubre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 29 de octubre de 2021), a favor de
Dña. María Sánchez Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento El Sauzal, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo; se confiere autorización a dicha funcionaria para que pueda desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de El Rosario, del 6 de junio al 4 de julio de 2022, ambos inclusive, por ausencia por vacaciones de D. Celso Lima Ávila, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular definitivo del puesto; y se confiere a D. Juan Manuel Quintero Gutiérrez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ingeniero Técnico Industrial, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, por un periodo no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, vacante por inexistencia de titular, para la realización de actos de gestión ordinaria imprescindibles para el funcionamiento de la Corporación.

• Resolución nº 1.015, de 7 de junio de 2022, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Antonio José Padrón Jerez, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, del Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de la Corporación Insular, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del 1 al 7 de agosto de 2022, ambos inclusive; y se confiere a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental y excepcional, del 8 al 14 de agosto de 2022, ambos inclusive, para el desempeño de las funciones de dicho puesto de trabajo; debido a la ausencia por vacaciones, en las fechas señaladas, de Dña. Eloísa Gil Peñate, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento en acumulación de funciones, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1.016, de 7 de junio de 2022, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Antonio Manuel Velázquez Herrera, funcionario de carrera de la Corporación Insular, de la escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A,
Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 27 de junio al 3 de julio de 2022, ambos inclusive, y del 8 al 15 de agosto de 2022, ambos inclusive; y se confiere a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental y excepcional, del 1 al 7 de agosto de 2022, ambos inclusive, y del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2022, ambos inclusive, para el desempeño de las funciones de dicho puesto de trabajo; debido a la ausencia por vacaciones, en las fechas señaladas, de Dña. Tarsis Herrera Darias, funcionaria interina de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento accidental, conferido por Decreto de la Presidencia de 16 de octubre de 2015, y convalidado por la Resolución de este Centro Directivo nº 657, de 20 de noviembre de 2015 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21 de noviembre de 2015), para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1.038, de 9 de junio de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, se confiere a Dña. Francisca Candelaria Reyes Pérez, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1.088, de 21 de junio de 2022, por la que se confiere a Dña. Lidia Cristina Pérez Mederos, funcionaria de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, del Grupo A, Subgrupo A1, del Cabildo Insular de Gran Canaria, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva denominado Interventor General (Intervención, clase primera), de la Corporación Insular, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, durante la ausencia, por incapacidad temporal, con duración superior a un mes, de D. José Juan Sánchez Arencibia, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y titular definitivo del puesto.

• Resolución nº 1.097, de 22 de junio de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Agaete, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1.098, de 22 de junio de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de El Sauzal, se confiere a Dña. María Ángeles Pérez Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, del 21 de junio al 19 de julio de 2022, ambos inclusive, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1.118, de 24 de junio de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tacoronte, se confiere a Dña. María Nieves González Hernández, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Técnico Medio, Aparejador, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por ausencia de titular definitivo, para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento, durante un mes.

• Resolución nº 1.155, de 29 de junio de 2022, por la que se confiere a D. Ángel Sutil Nesta, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, titular, con carácter definitivo por concurso, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Secretario/a General del Pleno y sus Comisiones, clase primera, del Ayuntamiento de Telde, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, vacante por inexistencia de titular definitivo, y cuyo sistema de provisión es el de libre designación.

• Resolución nº 1.156, de 29 de junio de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 30 de junio de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, se confiere a Dña. María Candelaria Amaro Luis-Ravelo, funcionaria de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Arquitecto Técnico, Grupo A,
Subgrupo A2, un nombramiento accidental y excepcional, del 29 de junio al 20 de julio de 2022, ambos inclusive, para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1.160, de 1 de julio de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se confiere a Dña. María de la Cruz Martín Segura, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2,
un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria de la Corporación, que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, tras el cese de D. Ángel Sutil Nesta, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con destino definitivo en el puesto y adscrito en comisión de servicios en el puesto de trabajo de naturaleza directiva denominado Secretario/a General del Pleno, clase primera, del Ayuntamiento de Telde, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1.155, de 29 de junio de 2022.

• Resolución nº 1.170, de 4 de julio de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Humberto Cruz Marrero, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1.171, de 4 de julio de 2022, por la que, debido a la reincorporación del titular, se deja sin efecto la Resolución nº 1.088, de 21 de junio de 2022, por la que se confirió a Dña. Lidia Cristina Pérez Mederos, funcionaria de carrera, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, del Grupo A, Subgrupo A1, del Cabildo Insular de Gran Canaria, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva denominado Interventor General (Intervención, clase primera), de la Corporación Insular, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, durante la ausencia, por incapacidad temporal, con duración superior a un mes, de D. José Juan Sánchez Arencibia, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y titular definitivo del puesto; y se mantiene la vigencia del régimen de suplencia autorizado del puesto, autorizado por la Resolución de este Centro Directivo nº 1.075, de 17 de diciembre de 2018.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de julio de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias