Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 24 de junio de 2022 - 2107

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2107 Secretaría General Técnica.- Resolución de 15 de junio de 2022, por la que se ordena la publicación de la Adenda de Adhesión del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios por la que se instrumenta la delegación de las competencias de los municipios de Canarias en los procesos de selección para el acceso a los Cuerpos de Policía Local.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 167.96 Kb.
BOC-A-2022-125-2107. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma. En el mismo plazo también deberán publicar en el citado diario oficial los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

Con fecha 10 de junio de 2022 se suscribió la Adenda de Adhesión del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios por la que se instrumenta la delegación de las competencias de los municipios de Canarias en los procesos de selección para el acceso a los Cuerpos de Policía Local.

Considerando lo dispuesto en el citado artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, y en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la citada Adenda debe ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la citada Ley 12/2014, de 26 de diciembre, y atendiendo al criterio interpretativo 4/2015 del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, se ha procedido a disociar los datos relativos al DNI de la persona firmante de la Adenda objeto de publicación.

En virtud de lo anterior,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de Adhesión del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios por la que se instrumenta la delegación de las competencias de los municipios de Canarias en los procesos de selección para el acceso a los Cuerpos de Policía Local, suscrita con fecha 10 de junio de 2022, que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 2022.- La Secretaria General Técnica, María Adela Altamirano Mederos.

ANEXO

ADENDA DE ADHESIÓN

La Ilma. Sra. Dña. María Noelia García Leal, en calidad de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con DNI nº *********, actuando en nombre y representación del mismo, en virtud de las competencias que le otorga la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias,

DECLARA

Que el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha acordado con fecha de 30 de marzo de 2022 solicitar la adhesión al Convenio de Cooperación, suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para la delegación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, del ejercicio de las competencias de los municipios de Canarias para la selección del personal de sus cuerpos de policía local.

MANIFIESTA

Único.- La voluntad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, cuya representación ostenta, de adherirse expresamente a todas y cada una de las cláusulas del Convenio de Cooperación mencionado, asumiendo las obligaciones del mismo y con sujeción a todas las cláusulas, adjuntando la siguiente documentación:

• Certificación por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento del Acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de marzo de 2022, de delegación en la APCAC de los procesos de selección, por oposición libre, del empleo de policía local (Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1), conforme con las vacantes que figuren en sus correspondientes ofertas de empleo público, con expresa referencia a la delegación en la APCAC, de la resolución de los recursos administrativos que puedan interponerse contra los actos administrativos dictados en el ejercicio de las competencias delegadas.

• Certificación por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento del acto administrativo de aprobación de la oferta de empleo público anual y el número de plazas vacantes en el empleo de Policía Local que han de convocarse por oposición libre, a los efectos de su delegación en la APCAC.

Adjunto-doy traslado, a los efectos de su tramitación administrativa, toda vez que se entiende procedente a los efectos de agilizar los procedimientos de selección de los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local.- La Alcaldesa-Presidenta, María Noelia García Leal.

© Gobierno de Canarias