Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Martes 21 de junio de 2022 - 2063

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2063 Secretaría General Técnica.- Resolución de 10 de junio de 2022, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga, curso académico 2022-2023, del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria para el aprovechamiento de dicho museo como recurso educativo del Gobierno de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 172.63 Kb.
BOC-A-2022-122-2063. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento del fundamento jurídico citado y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de prórroga, curso académico 2022-2023, del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, para el aprovechamiento de dicho museo como recurso educativo del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de junio de 2022.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA, CURSO ACADÉMICO 2022-2023, DEL CONVENIO DE
COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA FUNDACIÓN CANARIA MUSEO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, PARA EL APROVECHAMIENTO DE DICHO MUSEO COMO RECURSO EDUCATIVO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de junio de 2022.

INTERVIENEN

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Manuela de Armas Rodríguez, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en representación del Gobierno de Canarias, nombrada por Decreto 52/2020, de 19 de junio, del Presidente, y actuando en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 29.1, letra k), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, la Excma. Sra. Dña. Yaiza Castilla Herrera, Presidenta de la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, con CIF G35497247 y domicilio en el Parque Santa Catalina, s/n, de Las Palmas de Gran Canaria, y actuando en representación de dicha Fundación y en virtud de las facultades que le atribuyen los Estatutos de la misma.

Ambas partes intervienen en virtud de sus respectivos nombramientos, se reconocen mutuamente capacidad legal y competencia para la firma del presente acuerdo, y en su mérito

EXPONEN

Primero.- Que, con fecha de 30 de noviembre de 2020, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria suscribieron un Convenio de Cooperación con el fin de impulsar el aprovechamiento del Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria como recurso educativo del Gobierno de Canarias.

La cláusula sexta del citado Convenio establece que el Convenio tendrá vigencia hasta la finalización del curso escolar 2020/2021, prorrogándose anualmente, por cursos académicos, hasta un límite de cuatro años, por acuerdo expreso de ambas partes.

Segundo.- Que el artículo 6.1.e) del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, prevé la ampliación del plazo de vigencia de los convenios mediante la suscripción de la correspondiente adenda de prórroga.

Tercero.- Que a la vista de los buenos resultados obtenidos como consecuencia de la cooperación entre las partes llevada a cabo durante los cursos académicos 2020-2021 y
2021-2022, a fin de impulsar la divulgación de las ciencias entre la infancia y la juventud, así como el fomento de la cultura científica y tecnológica y las aptitudes críticas y participativas del alumnado resulta conveniente para el interés público la continuación de la cooperación articulada en el convenio suscrito entre ambas partes.

De acuerdo con lo anterior, las partes manifiestan su voluntad de formalizar la presente adenda de prórroga del Convenio de referencia, con arreglo a la siguiente

CLÁUSULA ÚNICA

Las partes acuerdan prorrogar la vigencia del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, para el aprovechamiento del Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria como recurso educativo del Gobierno de Canarias, desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Y, en prueba de conformidad, firman la presente Adenda, por duplicado ejemplar y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados.- Por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas Rodríguez.- Por la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, Yaiza Castilla Herrera.

© Gobierno de Canarias