Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 121. Lunes 20 de junio de 2022 - 2045

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Sanidad

2045 ORDEN de 1 de junio de 2022, por la que se revoca la Orden de 17 de agosto de 2007, que delega en el Director General de Recursos Económicos el ejercicio de la competencia como órgano de contratación en expedientes de contratación de suministro de equipamiento médico sanitario para hospitales del Servicio Canario de la Salud.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 160.3 Kb.
BOC-A-2022-121-2045. Firma electrónica - Descargar

Vista la competencia que en materia de contratación le atribuye el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, a los titulares de los Departamentos y vista la Orden del Consejero de Sanidad, de 17 de agosto de 2007, por la que se delega en el Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud el ejercicio de la competencia como órgano de contratación en expedientes de contratación de suministro de equipamiento médico sanitario para hospitales del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 175, de 31.8.2007).

Considerando el tiempo transcurrido desde la citada Orden, las reformas operadas en el régimen de contratación introducidas por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, que culminan un proceso de revisión y modernización de las normas sobre contratación pública; las particularidades que en tal materia introduce el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece un modelo para la gobernanza y la planificación de proyectos e incorpora un conjunto de medidas administrativas, de organización de los recursos y de gestión presupuestaria y económica que persiguen contribuir a una gestión más ágil y eficiente para facilitar la adecuada absorción de los fondos europeos; se hace necesario la reorganización de las competencias en materia de contratación.

Sin perjuicio de la desconcentración de facultades operada por el artículo 10 del
Decreto 32/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad económico-financiera del Servicio Canario de la Salud, en relación con el Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Considerando lo dispuesto en, el artículo 9.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que establece que la delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido, y la citada Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Revocar la Orden del Consejero de Sanidad, de 17 de agosto de 2007, por la que se delega en el Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud el ejercicio de la competencia como órgano de contratación en expedientes de contratación de suministro de equipamiento médico sanitario para hospitales del Servicio Canario de la Salud.

Segundo.- La presente revocación surtirá sus efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

La Palmas de Gran Canaria, a 1 de junio de 2022.

EL CONSEJERO
DE SANIDAD,
Blas Gabriel Trujillo Oramas.

© Gobierno de Canarias