Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 115. Viernes 10 de junio de 2022 - 1956

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Universidad de La Laguna

1956 EXTRACTO de la Resolución de 2 de junio de 2022, por la que se convocan 6 “Becas Santander Estudios/Progreso 2022-2023”, para estudiantes de esta Universidad que en el curso académico 2022/2023 cursen enseñanzas oficiales de Grado y Máster.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 189.31 Kb.
BOC-A-2022-115-1956. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 631326.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/631326).

Primero.- Finalidad.

Facilitar la promoción académica en la educación superior a estudiantes que acrediten los mejores expedientes académicos del curso 2021-2022 en cualquier curso de Grado o Máster oficial de la Universidad de La Laguna, con observancia y en desarrollo de los Términos y Condiciones Generales del Programa “Becas Santander Estudios/Progreso 2022-2023”.

Segundo.- Número y Distribución de las becas convocadas.

Se convocan un total de 6 becas, distribuidas en 2 cupos:

Cupo 1.-  Alumnado de nuevo ingreso.

Cuenta con la reserva de 1 de las 6 becas ofertadas.

Se considera de nuevo ingreso a estudiantes que han accedido por primera vez a estudios universitarios en el curso académico 2022-2023.

Cupo 2.- Alumnado que continúa estudios universitarios.

Se oferta 1 beca por cada rama de conocimiento a la que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de grado y máster:

- Artes y Humanidades: 1 beca.

- Ciencias: 1 beca.

- Ciencias de la Salud: 1 beca.

- Ciencias Sociales y Jurídicas: 1 beca.

- Ingeniería y Arquitectura: 1 beca.

A efectos de la presente convocatoria se entiende continuación de estudios la matrícula en el primer curso de un máster oficial.

Las becas que no se adjudiquen del cupo 1 se acumularán a las ofertadas en el cupo 2, otorgándose sin tener en cuenta la rama de conocimiento, ordenando a todos los aspirantes en un solo listado por su expediente académico, conforme establece la base 5ª.

De igual forma las becas que no se adjudiquen del cupo 2 se acumularán a las ofertadas en el cupo 1.

Tercero.- Destinatarios y requisitos.

Podrá participar en la presente convocatoria alumnado de la Universidad de La Laguna en el curso académico 2022-2023, que cumpla los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado en la Universidad de La Laguna en estudios oficiales de Grado o Máster.

2. Haber obtenido una beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional de las convocadas por Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, y/o que hubiera recibido una beca o ayuda de las convocadas por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por Orden de 3 de agosto de 2021, o de otra Comunidad Autónoma con la misma finalidad que la Beca del Ministerio en el curso inmediatamente anterior a la solicitud del Programa.

3. Acreditar un expediente académico de excelencia en el curso académico 2021-2022, que respecto al alumnado de nuevo ingreso vendrá determinado por su nota de acceso a la universidad.

La Universidad de La Laguna verificará de oficio el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes a partir de los datos que obran en la propia Universidad.

Cuarto.- Cuantía de la becas.

El importe unitario de cada beca será de mil (1.000) euros.

Quinta.- Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La presentación de la solicitud de la beca requiere inscribirse en la plataforma del Programa Becas Santander Estudios/Progreso a través de la página web habilitada a dicho efecto, en la dirección: https://www.becas-santander.com

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, finalizando de manera improrrogable el 11 de octubre de 2022.

San Cristóbal de La Laguna, a 2 de junio de 2022.- La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.

© Gobierno de Canarias