Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Lunes 6 de junio de 2022 - 1893

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Hoteles Escuela de Canarias, S.A. (HECANSA)

1893 ANUNCIO de 1 de junio de 2022, por el que se hace público el Acuerdo de 31 de mayo de 2022, relativo a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal del personal para el año 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 210.28 Kb.
BOC-A-2022-110-1893. Firma electrónica - Descargar

Visto el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que dispone:

“Adicionalmente a lo establecido en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020…”.

Visto el artículo 2.2 de la citada Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que establece:

“Las ofertas de empleo que articulen procesos de estabilización del apartado 1, así como el nuevo proceso de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los diarios oficiales respectivos antes del 1 de junio de 2022 y serán coordinadas por las Administraciones Públicas competentes…”.

Vista la disposición adicional séptima de la citada Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que dispone:

“Los preceptos contenidos en esta norma relativos a los procesos de estabilización serán de aplicación a las sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público, sin perjuicio de la adecuación, en su caso, a su normativa específica.”

Visto que Hoteles Escuela de Canarias, S.A. es una sociedad mercantil pública que forma parte del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, en relación con el artículo 117 de la Ley 6/2006, de 17 de julio, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias y que, para cumplir sus objetivos de impartición, fomento, asesoramiento y evaluación de la formación docente, en el seno de la hostelería y restauración, de las actividades tradicionales y emergentes del turismo, tiene encomendada la organización de actividades de formación profesional y empresarial, formando y reciclando estudiantes, empresarios y trabajadores de sus empresas o susceptibles de incorporación al mercado laboral, incluidas acciones de formación digital para el personal de las administraciones públicas y de las empresas privadas, que incluyen la comercialización directa, el marketing y cualquier otra gestión en el ámbito digital que fuese necesaria.

Visto que, con fecha de 21 de marzo de 2022, se remitió a la Dirección General de Planificación y Presupuesto y a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, la identificación de los puestos de esta sociedad mercantil pública objeto de estabilización de empleo temporal que establece el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Visto que el 18 de mayo de 2022 se remite a la Dirección General de Planificación y Presupuesto solicitud de informe favorable para la realización de cuatro contrataciones indefinidas objeto de estabilización de empleo temporal; recibiéndose el 26 de mayo de 2022 el preceptivo informe favorable.

El Consejero Delegado de la sociedad, según facultades otorgadas mediante escritura de elevación a público de Acuerdos Sociales nº 2500, de 22 de octubre de 2019,

ACUERDA:

Primero.- En cumplimiento del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, aprobar la inclusión de los siguientes puestos de la plantilla de personal de esta sociedad mercantil que se detallan seguidamente en los procesos de estabilización de empleo previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La publicación de la siguiente relación de categorías se realizará, simultáneamente, en la página web de la empresa, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, para 2022.

Ver anexo en la página 21178 del documento Descargar

Segundo.- Ordenar la publicación en el Boletin Oficial de Canarias.

Tercero.- Contra el presente Acuerdo se podrán interponer los recursos que se consideren de aplicación ante la jurisdicción competente.

Canarias, a 1 de junio de 2022.- El Consejero Delegado, Ciprián Rivas Fernández.

© Gobierno de Canarias