Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Martes 31 de mayo de 2022 - 1830

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Gestión y Planteamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan)

1830 ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 31 de mayo de 2022, relativa a la Oferta Empleo Público para la estabilización del empleo temporal del personal laboral para el año 2022.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 200.95 Kb.
BOC-A-2022-106-1830. Firma electrónica - Descargar

Primero.- Que el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, dispone:

“Adicionalmente a lo establecido en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020…”.

Segundo.- Que el artículo 2.2 de la citada Ley 20/2021, de 28 de diciembre, establece que:

“Las ofertas de empleo que articulen procesos de estabilización del apartado 1, así como el nuevo proceso de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los diarios oficiales respectivos antes del 1 de junio de 2022 y serán coordinadas por las Administraciones Públicas competentes…”.

Tercero.- Que en la disposición adicional séptima de la citada Ley 20/2021, de 28 de diciembre, se dispone:

“Los preceptos contenidos en esta norma relativos a los procesos de estabilización serán de aplicación a las sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público, sin perjuicio de la adecuación, en su caso, a su normativa específica.”

Cuarto.- Que Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan) es una sociedad mercantil pública creada por el Gobierno de Canarias mediante Decreto 271/1991, de 18 de octubre, que forma parte del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 11/2006,
de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, en relación con el artículo 117 de la Ley 6/2006, de 17 de julio, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- Que con fecha 24 de marzo de 2022 se remitió a la Dirección General de Planificación y Presupuesto y a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, la identificación de los puestos de esta sociedad mercantil pública objeto de estabilización de empleo temporal que establece el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Sexto.- Que el 18 de mayo de 2022 se remite a la Dirección General de Planificación y Presupuesto solicitud de informe favorable para la realización de las 40 contrataciones indefinidas objeto de estabilización de empleo temporal; recibiéndose el 26 de mayo de 2022 el preceptivo informe favorable.

Séptimo.- Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 21 de los Estatutos Sociales de Gesplan, la representación de la sociedad corresponde al Consejo de Administración.

Octavo.- Que el Consejo de Administración, en sesión celebrada, el día 8 de noviembre de 2019, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo: Nombramiento de Consejero Delegado, delegación de facultades y autorización al Presidente del Consejo de Administración para la firma de su contrato y de otras actuaciones, por el que, se nombra a D. Manuel Agoney Piñero Ortiz, Consejero Delegado y se le delegan todas las facultades del Consejo de Administración, excepto las indelegables legal y estatutariamente.

Que dicho acuerdo fue elevado a público en escritura pública, otorgada ante el Notario de en Las Palmas de Gran Canaria, D. Lesmes Gutiérrez Rodríguez-Moldes, el día diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve, bajo el protocolo dos mil ciento cincuenta y ocho, e inscrito en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Noveno.- Que, en virtud de lo expuesto, ut supra,

RESUELVO:

Primero.- En cumplimiento del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, aprobar la inclusión de las siguientes plazas de la plantilla de personal de esta sociedad mercantil que se detallan seguidamente en los procesos de estabilización de empleo previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La publicación de la siguiente relación de categorías se realizará, simultáneamente, en la página web de la empresa, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, para 2022.

Ver anexo en la página 20551 del documento Descargar

Segundo.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias antes del 1 de junio de 2022.

Tercero.- Contra la presente Resolución se podrá interponer los recursos que se consideren de aplicación ante la jurisdicción competente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de mayo de 2022.- El Consejero Delegado, Manuel Agoney Piñero Ortiz.

© Gobierno de Canarias