Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 27 de mayo de 2022 - 1797

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria)

1797 Organismo Autónomo Municipal de Cultura.- Anuncio de 26 de mayo de 2022, relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 201.35 Kb.
BOC-A-2022-104-1797. Firma electrónica - Descargar

Por la presente se hace público que el Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, en la sesión ordinaria a celebrada el jueves 26 de mayo de 2022, aprobó la Oferta de Empleo Público Extraordinaria para la estabilización del empleo temporal conforme a Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor:

Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público Extraordinaria del Organismo Autónomo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, para la estabilización del empleo temporal (derivada de la aplicación del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre), de la siguiente plaza:

Ver anexo en la página 20409 del documento Descargar

Segundo.- Aprobar la Oferta de Empleo Público Extraordinaria del Organismo Autónomo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, para la estabilización del empleo temporal (derivada de la aplicación de la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre), de las siguientes plazas:

Ver anexo en las páginas 20409-20411 del documento Descargar

Tercero.- En todo caso, en ejecución de la presente Oferta de Empleo Público, la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en la oferta referida en los apartados anteriores deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Cuarto.- Publicar la citada Oferta en Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, Portal de Transparencia y tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

Quinto.- Dar traslado del acuerdo que se adopte a la Administración del Estado y a la Autonómica.

Sexto.- Conforme al apartado 3.7 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, informar por sede electrónica a todos los afectados porque la plaza desempeñada va a ser ofertada y de que puede, en su caso, participar en la convocatoria ello sin perjuicio de la difusión referida en el apartado cuarto.

Séptimo.- Con el fin de permitir el seguimiento de la oferta, certificar al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el número de plazas estructurales ocupadas de forma temporal existente en cada uno de los ámbitos afectados.

Lo que publico para su conocimiento y efectos, significándole que contra el citado acuerdo expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, recurso contencioso-administrativo ante los correspondientes Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 46 de la
Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en concordancia con el artículo 114.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, con carácter potestativo y previo al recurso contencioso-administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el acuerdo expreso que se publica podrá interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de esta publicación.

Todo ello, conforme a lo establecido en los artículos 123, 124 y concordantes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

Arucas, a 26 de mayo de 2022.- El Presidente, Oliverio de los Reyes Armas Guillén.

© Gobierno de Canarias