Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 27 de mayo de 2022 - 1792

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

1792 Instituto Canario de la Vivienda.- Extracto de la Resolución de 19 de mayo de 2022, de la Directora, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2022 de concesión de subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la promoción privada de construcción de viviendas protegidas destinadas al arrendamiento.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 320.36 Kb.
BOC-A-2022-104-1792. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 628068.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/628068).

Primero.- Objeto.

1. Las presentes bases tienen como objeto regular la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la promoción privada de construcción de viviendas protegidas destinadas al arrendamiento, con el fin de incentivar la incorporación al mercado inmobiliario de viviendas a precios de renta asequible a través de la iniciativa privada, para que puedan ser habitadas por aquellas personas que no pueden afrontar los precios de una vivienda en el mercado libre.

Los arrendatarios deberán ser personas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.

2. Las viviendas resultantes de estas actuaciones serán calificadas como viviendas protegidas en régimen de alquiler.

3. Únicamente se subvencionará la promoción de viviendas en régimen de arrendamiento.

Segundo.- Beneficiarios y requisitos.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes bases las personas físicas o jurídicas privadas, las entidades del tercer sector de acción social, las empresas de economía social y sus asociaciones y las cooperativas de viviendas.

Asimismo, los beneficiarios deberán tener sede social en Canarias y estar dados de alta, a fecha de la solicitud de la subvención, en alguno de los códigos siguientes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009):

41.1: Promoción Inmobiliaria.

41.2: Construcción de edificios.

68.1: Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

68.2: Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Tercero.- Bases reguladoras.

Las bases reguladoras están contenidas en esta misma Orden.

Cuarto.- Importe máximo de la subvención.

• La cuantía de las subvenciones para las promociones de viviendas de nueva construcción destinadas al arrendamiento consistirá en una subvención proporcional a la superficie útil (s.u.) de cada vivienda, de acuerdo con el detalle que se muestra a continuación:

a) Modalidad de arrendamiento a 10 años.

Ver anexo en la página 20391 del documento Descargar

b) Modalidad de arrendamiento a 25 años.

Ver anexo en la página 20391 del documento Descargar

• La cuantía de la subvención para promociones procedentes de la rehabilitación o de la reanudación de obras responderá al módulo del apartado anterior, en función del régimen especial o general, y de la modalidad de arrendamiento (a 10 o a 25 años), afectado por un porcentaje que dependerá de la extensión de la intervención. El cuadro con los porcentajes se encuentra en las bases reguladoras.

Es decir, el módulo para rehabilitación o reanudación de obras será igual al módulo de las promociones de viviendas de nueva construcción multiplicado por el porcentaje correspondiente al alcance de la intervención.

Quinto.- Plazo de ejecución de la actividad.

1. Serán subvencionables las inversiones realizadas a partir del 1 de enero del año de la convocatoria.

2. El promotor vendrá obligado a finalizar la obra de la promoción en el plazo máximo de 36 meses desde la publicación de la resolución definitiva de concesión de la subvención, pudiendo haberse iniciado su ejecución antes de la citada publicación.

3. Siempre que se den causas debidamente justificadas, previa petición cursada por el promotor y resolución expresa del Instituto Canario, se podrá conceder una modificación del plazo de ejecución de conformidad con la base decimoquinta.

4. En el supuesto de que se conceda el abono anticipado de la subvención, el plazo máximo para finalizar las obras será el 31 de diciembre del ejercicio 2025, incluidas las prórrogas.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria y de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de mayo de 2022.- La Directora, María Isabel Santana Marrero.

© Gobierno de Canarias