Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 103. Jueves 26 de mayo de 2022 - 1757

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1757 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 6 de mayo de 2022, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino del Cuerpo de Médicos Forenses, convocado por Resolución de 10 de febrero de 2021.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 188.75 Kb.
BOC-A-2022-103-1757. Firma electrónica - Descargar

En virtud de la Resolución de esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de fecha 10 de febrero de 2021 (BOC nº 32, de 16 de febrero), se hizo pública la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma en Canarias.

Mediante Resolución de fecha 7 de febrero de 2022 (BOC nº 33, de 16 de febrero), modificada por Resolución de fecha 22 de febrero de 2022 (BOC nº 42, de 1 de marzo), fueron aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, estableciéndose en la misma un plazo para la presentación de reclamaciones y subsanación de documentos de diez días hábiles.

Concluido dicho plazo, la comisión de selección encargada de evaluar el proceso selectivo del Cuerpo de Médicos Forenses dio comienzo a la fase de revisión de las reclamaciones y subsanaciones, acordando, en sesión celebrada el 30 de marzo de 2022, elevar a la Directora General las listas definitivas de admitidos de personal interino del Cuerpo de Médicos Forenses, de la Administración de Justicia en Canarias, ordenadas según la puntuación obtenida por los aspirantes, así como las listas defintivas de aspirantes excluidos del proceso selectivo y sus causas de exclusión.

La base novena de la convocatoria del proceso selectivo establece que en el plazo de tres meses desde la finalización del periodo de subsanaciones y/o reclamaciones se publicará Resolución de la Dirección General competente en materia de justicia por la que se aprueben las listas definitivas de las personas seleccionadas para integrar las listas de empleo, así como de la lista definitiva de personas excluidas, en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Dirección General: https://www.gobiernodecanarias.org/justicia, en los tablones de anuncios de los correspondientes Decanatos de cada partido judicial, así como en la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Por otro lado, habiéndose superado el número de sesiones realizadas por la Comisión de Selección para la realización del proceso de valoración de las solicitudes, es necesario modificar el apartado 5 de la la base quinta de la convocatoria a efectos de incrementar a 7 el número máximo de asistencias a percibir por cada uno de los miembros de la Comisión de Selección de las listas de empleo del Cuerpo de Médicos Forenses, debiendo ascender a 70 el número máximo de asistencias de la Comisión.

En su virtud y en uso de las atribuciones conferidas por las disposiciones vigentes y especialmente por el artículo 115 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por el Decreto 14/2021, de 18 de marzo, esta Dirección General

RESUELVE:

Primero.- Aprobar las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino del Cuerpo de Médicos Forense en el ámbito de la Comunidad Autónoma en Canarias.

Segunda.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, así mismo publicar las listas definitivas de admitidos y excluidos en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (https://www.gobiernodecanarias.org/justicia), en los tablones de anuncios de los Decanatos de cada partido judicial, así como en la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Las posteriores resoluciones de este proceso selectivo se harán públicas a través de la página web de esta Dirección General https://www.gobiernodecanarias.org/justicia

Tercera.- Las listas de reserva resultantes de este procedimiento, constituidas para cubrir, con carácter interino, las vacantes o sustituciones que se produzcan, correspondientes a los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, entrarán en vigor el 1 de junio de 2022, sustituyendo a las vigentes hasta entonces, que quedarán sin efecto en esa misma fecha.

Cuarta.- Modificar el apartado 5 de la la base quinta de la convocatoria, que quedará redactada de la siguiente forma:

“5. Quienes formen parte de las Comisiones de Selección y, en su caso, el personal que se designe para colaborar en el desarrollo del proceso de selección, tendrá derecho a percibir las indemnizaciones o dietas que correspondan conforme a la normativa aplicable en la fecha en la que se genere tal derecho.

El número máximo de asistencias de las Comisiones de Selección será:

- Comisión de Selección de la lista de empleo del Cuerpo de Médicos Forenses: 7 asistencias máximo por cada miembro, 70 en total.

- Comisión de Selección de las listas de empleo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial: 15 asistencias por cada miembro, 165 en total.”

Contra la presente Resolución, que es definitiva en vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la fecha de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de mayo de 2022.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos Hernández.

© Gobierno de Canarias