Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 094. Viernes 13 de mayo de 2022 - 1611

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Cabildo Insular de Lanzarote

1611 ANUNCIO de 5 de mayo de 2022, relativo a la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en la isla de Lanzarote, año 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 163.08 Kb.
BOC-A-2022-094-1611. Firma electrónica - Descargar

El Consejero de Caza del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote

Hace Saber: que de conformidad con el artículo 27 de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, en uso de las atribuciones que tengo conferidas en virtud de las competencias en materia de caza por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 24 de enero de 2022, y aprobadas las bases generales que han de regir las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la Licencia de Caza en la isla de Lanzarote (BOC nº 92, de 15.5.2019), con esta fecha acuerdo:

Convocar las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en la isla de Lanzarote año 2022.

1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria es establecer los días a celebrar las pruebas para obtención por primera vez de la licencia de caza en la isla de Lanzarote.

2. Requisitos para ser admitido. Deberán participar en los exámenes las personas mayores de catorce años y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

3. Para menores de edad es necesario la autorización firmada por padre, madre o representante legal, debiendo acompañar dicho documento con el DNI del representante.

4. Solicitud, plazo y lugar de presentación.

A. De forma telemática.

• Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico de la Corporación, así como en los demás Registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Para dicha presentación electrónica será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la sede electrónica y que la Corporación considere válido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.

• La solicitud se hará en impreso normalizado, que deberá ir acompañado de la documentación y deberá estar firmada por la persona física, en su caso, con el sistema de firma electrónica, de acuerdo con la Ley 39/2015 y la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y correctamente cumplimentada por el interesado y registrada dentro del plazo que se fije en la convocatoria.

Al concluir la presentación de su solicitud por internet, recibirá automáticamente un recibo acreditativo firmado electrónicamente por el Registro Electrónico.

B. De forma presencial.

• Las personas físicas que opten por la tramitación en papel deberán acreditar su identidad con la copia del DNI, NIE o Pasaporte y podrán tener a su disposición los impresos normalizados para la solicitud de la subvención en el Área de Caza del Cabildo Insular de Lanzarote.

• Los impresos normalizados deberán ir acompañados de la documentación necesaria, y debidamente cumplimentados, firmados y registrados dentro del plazo fijado en la convocatoria.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes:

I. En el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred Olsen, s/n, código postal 35500, en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, provincia de Las Palmas.

II. En el Registro Auxiliar del Servicio Insular Agrario del Cabildo Insular de Lanzarote, sito en carretera Tahiche-San Bartolome, Km 1,2, código postal 35500, municipio de Arrecife.

III. Asimismo, también podrán presentarse dichas instancias de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si en uso de este derecho, la documentación es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el personal funcionario de Correos, antes de que proceda a certificación y envío.

5. Plazo de presentación. Desde publicación de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el día anterior al examen.

6. Admisión de aspirantes. Será necesario que los aspirantes manifiesten que reúnan todas las condiciones exigidas en la convocatoria y presenten la documentación requerida, conforme establece la base tercera.

7. Fecha y lugar de celebración de las pruebas.

Las pruebas de aptitud se realizarán:

a) El día 26 de mayo a las 17:00 horas, en el Cabildo de Lanzarote, Avenida Fred Olsen, 35500-Arrecife.

b) El día 16 de junio a las 17:00 horas, en el Cabildo de Lanzarote, Avenida Fred Olsen, 35500-Arrecife.

Arrecife, a 5 de mayo de 2022.- El Consejero Delegado, p.d. (Decreto nº 2020-3779, de 14.9.2020), Andrés Stinga Perdomo.

© Gobierno de Canarias