Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 093. Jueves 12 de mayo de 2022 - 1583

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

1583 EXTRACTO de la Orden de 4 de mayo de 2022, por la que se convocan, para el ejercicio 2022, las subvenciones destinadas a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola en Canarias y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 182.36 Kb.
BOC-A-2022-093-1583. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 624803.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/624803).

Primero.- Beneficiarios.

Personas jurídicas, entidades locales, corporaciones de derecho público, heredamientos, comunidades de aguas de Canarias y comunidades de usuarios previstas en la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas de Canarias, y en la legislación estatal de aguas, que suministren agua para riego agrícola procedente de pozos o de potabilizadoras y que cumplan con los requisitos exigidos en el apartado séptimo del resuelvo de la Orden citada en el encabezamiento.

Segundo.- Objeto.

Convocar para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola en Canarias y aprobar las bases reguladoras que han de regir dicha convocatoria.

Tercero.- Bases reguladoras.

Aprobadas en la propia Orden de convocatoria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca citada en el encabezamiento.

Cuarto.- Cuantía.

Se destinan a esta convocatoria créditos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de ocho millones (8.000.000,00) de euros.

Para el cálculo de la cuantía de las subvenciones se estará a lo dispuesto en la Base 4 de la Orden citada en el encabezamiento.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Un mes (1) contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 4 de mayo de 2022.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias