Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 090. Lunes 9 de mayo de 2022 - 1546

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

1546 Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 26 de abril de 2022, de requerimiento de justificación de subvenciones concedidas en el marco de la convocatoria de subvenciones prevista en el Decreto ley 6/2021, de 4 de junio, por el que se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la “Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas” prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España, reflejadas en el informe propuesta emitido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 339.54 Kb.
BOC-A-2022-090-1546. Firma electrónica - Descargar

Mediante Decreto ley 6/2021, de 4 de junio (BOC nº 115, 5.6.2021), se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la “Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas” prevista en el Título I del Real
Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Decreto ley 6/2021, de 4 de junio, para la justificación de las subvenciones de la Línea 1, habrá de presentarse una declaración responsable de la persona beneficiaria conforme al modelo normalizado aprobado por resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, que estará disponible en el procedimiento correspondiente en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y, en su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de fondos percibidos no aplicados, así como de los intereses derivados de estos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula quinta, apartado 3, letras b) y e), de los Convenios de Cooperación suscritos entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, el Servicio Canario de Empleo y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias, publicados mediante las respectivas Resoluciones de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de 31 de diciembre de 2021 (BOC nº 43, de 2.3.2022), corresponde a las referidas Corporaciones de Derecho Público:

- Comprobar que la documentación justificativa aportada por las personas y empresas beneficiarias de las subvenciones de las Líneas 1 y 2 corresponde con la exigida en los artículos 15 a 18 del Decreto ley 6/2021, de 4 de junio.

- Remitir al órgano instructor de cada línea de subvención los datos e información sobre la documentación justificativa aportada por las personas autónomas y empresas beneficiarias, indicando, mediante los correspondientes informes-propuesta, si corresponde la declaración de justificación (total o parcial) y, en su caso, la procedencia de requerir la aportación de documentación justificativa, ya sea por falta de presentación en plazo o por justificación insuficiente. Los informes-propuesta, así como los ficheros de entidades colaboradoras a que se refiere la cláusula novena, tienen la condición de libros y registros contables específicos que debe llevar la entidad colaboradora para facilitar la adecuada justificación de las subvenciones, y la comprobación del cumplimiento de las condiciones establecidas, a que se refiere el apartado j) del artículo 16.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Visto el Informe-Propuesta elevado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote, de 25 de abril de 2022, relativa a los beneficiarios, que no han aportado la correspondiente declaración responsable de justificación, y que figuran en el Anexo I del presente requerimiento; esta Subdirección, en uso de las atribuciones que tiene conferidas mediante el citado Decreto ley 6/2021, de 4 de junio,

ACUERDA:

Primero.- Requerir a las personas y entidades relacionadas en el Anexo I del presente requerimiento, para que, en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, aporten la declaración responsable, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 16 del Decreto ley 6/2021, de 4 de junio, para la justificación de la subvención.

Asimismo se les advierte de que, en caso de no presentar la documentación requerida en el plazo concedido, se iniciará procedimiento de reintegro de conformidad con lo previsto en los artículos 21 y 22 del Decreto ley 6/2021, de 4 de junio.

Segundo.- La presentación de la documentación requerida se realizará a través del Registro General Electrónico: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge, dirigida a la “Sección de Creación de Empleo y Actividad I” del Servicio Canario de Empleo.

El modelo de declaración responsable, establecido en la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo nº 52/2022, de 4 de enero de 2022, figura como Anexo II de este requerimiento.

Tercero.- Para mayor información sobre la documentación a aportar por las personas y entidades requeridas, aquellas pueden ponerse en contacto con las Cámaras de Comercio de Canarias a través del teléfono 900 909 519.

Cuarto.- Disponer la publicación del presente requerimiento en el Boletín Oficial de Canarias y, a efectos de publicidad, en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de abril de 2022.- El Subdirector de Promoción de la Economía Social, Emiliano Santana Ruiz.

Ver anexo en las páginas 17913-17914 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias