Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Martes 19 de abril de 2022 - 1297

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Universidad de La Laguna

1297 EXTRACTO de la Resolución de 6 de abril de 2022, por la que se convocan ayudas para estudiantes de Grado y Máster Oficial, destinadas a la realización de prácticas internacionales de cooperación universitaria al desarrollo en países extracomunitarios, durante el año 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 187.27 Kb.
BOC-A-2022-075-1297. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 619952.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/619952).

Primero.- Objeto.

El objeto de esta convocatoria es convocar un total de 12 ayudas para estudiantes de la Universidad de La Laguna de Grado y Máster Oficial para la realización de estancias prácticas Internacionales orientadas a la cooperación universitaria al desarrollo en Senegal, Cabo Verde o cualquier país extracomunitario receptor de ayuda al desarrollo, durante el año 2022.

Segundo.- Requisitos de los solicitantes.

1. Estar matriculado/a en titulaciones oficiales de Grado y de Máster de la Universidad de La Laguna y que mantengan tal condición desde el momento de presentar la solicitud hasta el final de la actividad.

2. Acreditar el conocimiento de idiomas requerido por la entidad receptora.

Los certificados aceptados para la acreditación del conocimiento de idiomas serán, además de los expedidos por el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, los recomendados por CRUE Universidades Españolas que se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://proyectos.crue.org/acreditacion/#.

3. Contar con la aceptación de la entidad receptora para la realización de las prácticas.

4. Tener asignados tutores/as, tanto en la ULL como en la entidad receptora.

Tercero.- Solicitudes a subvencionar, carácter y cuantía de las ayudas.

Las ayudas objeto de esta convocatoria están destinadas a contribuir a la financiación de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante el periodo de la estancia, así como el seguro y el visado necesarios para el viaje.

Se concederán un total de doce ayudas teniendo en cuenta la siguiente distribución:

a) Cuatro ayudas para estancias prácticas en Senegal.

b) Cuatro ayudas para estancias prácticas en Cabo Verde.

c) Cuatro ayudas para estancias prácticas con destino en cualquier país extracomunitario receptor de ayuda al desarrollo.

La cuantía de cada ayuda dependerá de la duración de la estancia:

- 1.600 euros para estancia de dos semanas.

- 1.800 euros para estancia de tres semanas.

- 2.000 euros para estancia de cuatro semanas.

Si el número de ayudas concedidas para uno de los tres grupos de destino establecidos en el punto 2 de esta base fuera menor que el de ayudas convocadas, se podrá aumentar el número de ayudas de cualquiera de los dos grupos restantes.

Será también posible aumentar el número de semanas de estancia concedida, previa solicitud del concesionario, siempre y cuando haya quedado remanente presupuestario del total máximo establecido para esta convocatoria (24.000 euros). El aumento será siempre por semana completa y por importe de 200 euros/semana.

Cuarto.- Duración de las estancias de cooperación.

1. Las estancias se deben finalizar antes del 15 de noviembre de 2022. Por motivos derivados de la justificación al Cabildo de Tenerife de la cofinanciación recibida para este proyecto este plazo es improrrogable.

2. La duración mínima de las estancias de cooperación será de dos semanas y la máxima de cuatro semanas.

3. Las fechas de las estancias podrán modificarse, después de la concesión, siempre y cuando no se prolonguen más allá del 15 de noviembre de 2022.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

1. Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna en la dirección web https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/631, adjuntando a la misma los documentos requeridos en la convocatoria.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, dicha publicación será realizada por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

San Cristóbal de La Laguna, a 6 de abril de 2022.- La Vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Dolores Lidia Cabrera Pérez.

© Gobierno de Canarias