Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Lunes 18 de abril de 2022 - 1273

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

1273 Director General de Infraestructura Viaria.- Anuncio de notificación de 8 de abril de 2022, en procedimiento relativo a citación para el levantamiento de las actas de ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las “Obras de emergencia por la erupción volcánica necesarias para garantizar la seguridad vial y comunicación de los núcleos de población litoral del municipio de Los Llanos de Aridane, así como la comunicación a las fincas agrícolas de la zona comprendida entre Montaña de Todoque y la vía LP-213 con la vía LP-211 en su tramo no afectado y a través de la misma con la LP-2. Isla de La Palma”.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 330.26 Kb.
BOC-A-2022-074-1273. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden nº 275/2021, de 8 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se acordó, previa autorización del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad mediante Orden nº 216/2021, de 29 de octubre de 2021, en su calidad de Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), la tramitación de emergencia de la contratación de las “Obras de emergencia por la erupción volcánica necesarias para garantizar la seguridad vial y comunicación de los núcleos de población litoral del municipio de Los Llanos de Aridane, así como la comunicación a las fincas agrícolas de la zona comprendida entre Montaña de Todoque y la vía LP-213 con la vía
LP-211 en su tramo no afectado y a través de la misma con la LP-2. Isla de La Palma”.

El artículo 120 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, contempla los supuestos de graves razones de orden o seguridad públicos, epidemias, inundaciones u otras calamidades y dado que la ejecución de la citada obra de emergencia afectó a una serie de bienes y derechos, procede formalizar la ocupación de los mismos mediante la tramitación de los correspondientes expedientes individualizados de expropiación forzosa.

En consecuencia, se convoca a los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra de emergencia realizada, para que comparezcan en las fechas, horas y lugares indicados en el anexo que acompaña al presente Anuncio.

A dicho acto los interesados podrán comparecer por sí o mediante representante y venir acompañados, si lo estiman conveniente, de perito y notario, a su costa, debiendo presentar DNI y documentación justificativa de la titularidad y bancaria con el código IBAN.

El presente anuncio se notificará al Presidente del Cabildo Insular de La Palma, a los Alcaldes de los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Tazacorte, se publicará en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de Canarias, tablón de anuncios de los referidos Ayuntamientos, en la página web y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/destacados_menu_home/tablon_anuncios). La publicación en el Boletín Oficial del Estado servirá de notificación a los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos de lo prevenido en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2022.- El Director General de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado Sánchez.

ANEXO

RELACIÓN CONCRETA E INDIVIDUALIZADA DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR LA REALIZACIÓN DE LAS “OBRAS DE EMERGENCIA POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL Y COMUNICACIÓN DE LOS NÚCLEOS DE POBLACIÓN LITORAL DEL MUNICIPIO DE LOS LLANOS DE ARIDANE, ASÍ COMO LA COMUNICACIÓN A LAS FINCAS AGRÍCOLAS DE LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE MONTAÑA DE TODOQUE Y LA VÍA LP-213 CON LA VÍA LP-211 EN SU TRAMO NO AFECTADO Y A TRAVÉS DE LA MISMA CON LA LP-2. ISLA DE LA PALMA”.

DÍA 26 DE ABRIL DE 2022

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, sito en la Plaza de España, s/n,
de Los Llanos de Aridane.

Ver anexo en las páginas 15280-15281 del documento Descargar

DÍA 5 DE MAYO DE 2022

Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, sita en la planta 10ª del Edificio de Usos Múltiples I, Avenida Francisco La Roche, nº 35, Santa Cruz de Tenerife.

Ver anexo en la página 15281 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias