Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Miércoles 6 de abril de 2022 - 1135

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1135 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 24 de marzo de 2022, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2021.

13 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 294.33 Kb.
BOC-A-2022-068-1135. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de esta Dirección General de la Función Pública de 14 de febrero de 2022 (BOC nº 41, de 28.2.2022), se aprobó y se ordenó la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas así como se determinaron los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingresar, por promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de esta Dirección General de 9 de noviembre de 2021 (BOC nº 238, de 19.11.2021).

Finalizado el plazo de subsanación de defectos previsto en el punto segundo de dicha Resolución, y a la vista de las presentadas, esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 11 de las bases generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobadas por la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 21 de diciembre de 2016 (BOC nº 252, de 29.12.2016), y con lo establecido en el punto 3 de las bases específicas de esta convocatoria aprobadas en la Resolución de 9 de noviembre de 2021 citada anteriormente, así como conforme a lo previsto en los artículos 66.6, 68.1, y 76 -en relación al 73- de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 81.1.h) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado mediante el Decreto 14/2021, de 18 de marzo (BOC nº 62, de 25.3.2021),

RESUELVE:

Primero.- Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de esta Dirección General de 9 de noviembre de 2021 (BOC nº 238, de 19.11.2021), recogida en el anexo de esta Resolución.

Segundo.- De acuerdo con el punto 3 de las bases específicas de la convocatoria citada anteriormente, y a los efectos de la correcta interpretación de la relación de personas que figura en el anexo de esta Resolución, las personas aspirantes que hayan solicitado adaptación para la realización de las pruebas en las que figure “SÍ” junto a su nombre, debe interpretarse como aceptada su solicitud. Y para los que figure junto a su nombre “NO”, debe interpretarse que su solicitud no ha sido aceptada como consecuencia de que no se haya aportado la documentación o que, habiéndose aportado, no fuese suficiente para su acreditación. También aparecen como “NO” todas aquellas personas que, aun aportando documentación, no hayan consignado en la instancia de participación la solicitud de adaptación.

Tercero.- La admisión de las personas aspirantes para participar en este proceso selectivo y, en caso de resultar seleccionadas, para su nombramiento como personal funcionario de carrera, no presupone el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 7 de las bases generales citadas en los antecedentes, ni de los establecidos en las bases específicas de este procedimiento. Tales requisitos deberán ser acreditados en el trámite correspondiente previo a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

Cuarto.- La presente Resolución y su anexo se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, si la persona interesada tiene la condición de funcionario de carrera, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo a tenor de lo regulado en el artículo 8.2.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa; y si tiene la condición de personal laboral fijo (por darse las circunstancias previstas en la disposición transitoria segunda del TRLEBEP), ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el citado artículo 8.2.a) de la Ley 29/1998, a sensu contrario, y en el artículo 10.1.a) de la misma Ley 29/1998. En ambos casos, deberá interponerse en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo (cfr. artículo 123.2), y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de marzo de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

ANEXO

Ver anexo en las páginas 13497-13507 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias