Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 062. Martes 29 de marzo de 2022 - 1027

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Universidad de La Laguna

1027 EXTRACTO de la Resolución de 21 de marzo de 2022, por la que se convocan ayudas para estancias de profesorado y personal investigador de reconocido prestigio internacional, invitados a participar en actividades docentes e investigadoras en el marco del proyecto de Internacionalización y excelencia de esta Universidad, Programa “Tomás de Iriarte”.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 171.04 Kb.
BOC-A-2022-062-1027. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 616374.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/616374).

Primero.- Finalidad.

El objeto de la convocatoria es la financiación de estancias de profesores e investigadores que se incorporen temporalmente a la ULL, procedentes de universidades y centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio. Excepcionalmente podrá participar personal docente e investigador procedente de universidades españolas si se cumple con lo señalado en el punto 4 de este extracto.

Segundo.- Solicitantes.

La solicitud deberá ser realizada por la persona responsable de un grupo de investigación registrado de la ULL, responsable que deberá ser personal docente e investigador doctor de la ULL, a tiempo completo, con vinculación funcionarial o laboral en alguna de las modalidades de la Ley Orgánica de Universidades, y que actuará como coordinador y responsable de la actividad desarrollada durante la estancia y será responsable de la justificación de la ayuda en el caso de ser concedida.

En la solicitud deberá quedar constancia del interés docente y/o investigador de la estancia y del prestigio internacional de la persona invitada.

Tercero.- Duración y periodo de realización de la estancia.

La estancia tendrá una duración mínima de 4 meses y máxima de 6 meses.

La estancia se realizará de forma continua no pudiendo dividirse en periodos.

Cuarto.- Requisito del personal docente e investigador invitado.

Deberán estar en posesión del título de Doctor, y proceder de un organismo investigador de reconocido prestigio internacional. Se entenderá de reconocido prestigio internacional si ocupa una posición entre las 300 primeras en el ranking de Shanghai 2021
(https://www.shanghairanking.com), en cualquier categoría. Excepcionalmente, se podría incluir a profesorado de universidades españolas, siempre que las mismas ocupen una posición prominente (<500) en dicho Ranking.

Quinto.- Número de ayudas y cuantía.

Se financiará un máximo de siete estancias, distribuyéndose entre las cinco ramas de conocimiento (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades) en la forma que se indica en la base 5.2 de la convocatoria.

El importe máximo que puede concederse para una estancia de 6 meses es de 19.142 euros.
Para estancias de menor duración el presupuesto se ajustará proporcionalmente.

Sexto.- Financiación de las ayudas.

El crédito total previsto en esta convocatoria es de 134.000 euros, que se financiarán con cargo a la subvención nominativa concedida a la ULL por el Cabildo de Tenerife de fecha 17 de septiembre de 2021, subvención cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), para la financiación del proyecto de Internacionalización y Excelencia en 2021-2022, aplicación presupuestaria 1804032125.

Séptimo.- Solicitudes.

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo Anexo 1 a esta convocatoria y deberán ir dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, y se presentarán a través del Registro electrónico de la ULL, utilizando el procedimiento
“Solicitud general” (https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/229). Las solicitudes
que no se presenten en la forma indicada quedarán excluidas del procedimiento.

A la solicitud se acompañará la documentación relacionada en la base 6.2 de la convocatoria.

Octavo.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

En el caso de que el inicio del plazo de presentación de solicitudes, o parte del citado plazo una vez iniciado, coincida con el periodo de cierre de la Universidad de La Laguna en el periodo comprendido entre el 11 de abril al 17 de abril de 2022, el plazo se iniciará una vez se produzca la reapertura de la Universidad el día 18 de abril en el primer caso, o se interrumpirá durante el periodo en que las instalaciones universitarias permanezcan cerradas y se reiniciará el 18 de abril de 2022, en el segundo caso.

San Cristóbal de La Laguna, a 21 de marzo de 2022.- El Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur (p.d. Resolución de 27.7.2019; BOC nº 131, de 10.7.2019), Ernesto Pereda de Pablo.

© Gobierno de Canarias