Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Lunes 21 de marzo de 2022 - 889

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

889 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 8 de marzo de 2022, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades locales canarias.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 180.77 Kb.
BOC-A-2022-056-889. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución nº 249, de 1 de febrero de 2022, por la que se confiere a Dña. María Josefa Figueira Blanco, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, y titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Haría, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 250, de 1 de febrero de 2022, por la que se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de Agaete, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 261, de 1 de febrero de 2022 (anotada en el registro de Resoluciones el día 3 de febrero de 2022), por la que se confiere a Dña. Miriam Pérez Afonso, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, titular por concurso del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Breña Alta, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 287, de 4 de febrero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de El Sauzal, se confiere a Dña. María Ángeles Pérez Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, en el periodo comprendido entre el día 3 y el día 28 de febrero de 2022.

• Resolución nº 320, de 8 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 9 de febrero de 2022), por la que se revoca el nombramiento accidental conferido en virtud de la Resolución nº 479/2021, de 22 de marzo, a D. Alejandro José Brito González, funcionario de la Subescala Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo; y se confiere a Dña. Noelia Lorenzo Morera, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, titular del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de El Tanque, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

• Resolución nº 332, de 9 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 10 de febrero de 2022), por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Palma, se confiere a Dña. Guadalupe Margarita Lorenzo Brito, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Técnico de Administración General, del Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo denominado Titular del Órgano de Dirección y Coordinación de la Contabilidad, de la Corporación Insular, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, que se halla vacante por inexistencia de titular definitivo; y se establece el régimen de suplencia del puesto.

• Resolución nº 349, de 10 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 11 de febrero de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tegueste, se confiere a Dña. María Dolores Cedrés Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación, Subescala Auxiliar, del Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, en el periodo comprendido entre los días 9, 10 y 11 de febrero de 2022; se confiere autorización a D. Celso Lima Ávila, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y titular del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de El Rosario, para que pueda desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones de dicho puesto de trabajo, a partir del día 14 de febrero de 2022; y se autoriza al Ayuntamiento de Tegueste para que Dña. María Dolores Cedrés Rodríguez pueda sustituir a D. Celso Lima Ávila, en los supuestos de incapacidad temporal, por periodos inferiores a un mes, o por ausencia de este, por vacaciones, asuntos propios u otras causas, igualmente por periodos inferiores a un mes.

• Resolución nº 359, de 11 de febrero de 2022, por la que se revoca el nombramiento accidental conferido a D. David Luis Sánchez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Villa de Mazo, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Empleo Policía Local, del Grupo C, Subgrupo C1, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 239, de 31 de enero de 2022, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo; y se autoriza a Dña. Miriam Pérez Afonso, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la misma Subescala y categoría, adscrita en comisión de servicios en el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en virtud de la Resolución de esta Dirección General nº 261, de 1 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3 de febrero de 2022), a desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al citado puesto de trabajo de Secretaría del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

• Resolución nº 388, de 16 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 17 de febrero de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Paulino Sánchez Alemán, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento, con carácter accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 398, de 18 de febrero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Telde, se confiere a D. Juan Manuel Betancor Santana, funcionario de carrera de la Corporación, perteneciente a la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional y con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención General Municipal, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento, tras el cese de Dña. Eloísa Gil Peñate, Interventora General Municipal accidental de larga duración.

• Resolución nº 434, de 22 de febrero de 2022, por la que se confiere un nombramiento interino a favor de D. Luis Fernando Reyes García, aspirante que forma parte de la lista de reserva conjunta CAC-INAP de la Subescala de Secretaría, con número de orden 9 del turno ordinario CAC, y de la lista de reserva conjunta CAC-INAP, de la Subescala de Secretaría-Intervención, con número de orden 2 del turno ordinario CAC, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Breña Alta, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por ausencia de su titular.

• Resolución nº 435, de 22 de febrero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a Dña. Gloria Esther Calero Lirio, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 442, de 23 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 24 de febrero de 2022), por la que se confiere a D. Manuel Federico Pérez Velázquez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de El Tanque, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, que implica el ejercicio, asimismo, de las funciones de Tesorería, con efectos del día siguiente al del cese de Dña. Noelia Lorenzo Morera, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular del puesto de trabajo en virtud de primer destino, al habérsele conferido una adscripción en comisión de servicios en el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 320, de 8 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 9 de febrero de 2022).

• Resolución nº 450, de 24 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 25 de febrero de 2022), por la que revoca, a solicitud de la funcionaria, el nombramiento accidental conferido a Dña. Carmen Mercedes Martín Risco, funcionaria de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Arona, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 773, de 6 de agosto de 2019; y se confiere a D. Javier García Doncel, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para el desempeño de las funciones públicas del indicado puesto de trabajo, que se halla vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 457, de 27 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 28 de febrero de 2022), por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a Dña. Teresita María Barroso Herrera, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería, de la Corporación Insular, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo, debido a la ausencia, por incapacidad temporal, de D. Domingo Curbelo Sanz-García, quien desempeña el puesto de trabajo mediante nombramiento accidental de larga duración, en virtud de nombramiento efectuado por Resolución de la Presidencia de la Corporación, de fecha 15 de abril de 2010, con efectos de 16 de abril de 2010.

• Resolución nº 458, de 26 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 28 de febrero de 2022), por la que se se confiere a Dña. Susana Amaro Abreu, funcionaria interina del Ayuntamiento de Vallehermoso, del Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento, con carácter excepcional y circunstancial, de conformidad con lo establecido en la Disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, adicionada por el artículo segundo del Decreto ley 6/2019, de 10 de octubre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias, convertido en Ley 18/2019, de 2 de diciembre, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el día 24 de febrero de 2022, por ausencia de Dña. Eloísa Gil Peñate, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña el puesto mediante nombramiento definitivo por primer destino.

• Resolución nº 459, de 28 de febrero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de El Sauzal, se confiere a Dña. María Ángeles Pérez Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, en los periodos comprendidos entre el día 2 al día 22 marzo de 2022, ambos inclusive; y el día 26 al día 31 de marzo de 2022, ambos inclusive.

• Resolución nº 460, de 28 de febrero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Agaete, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 468, de 28 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 2 de marzo de 2022), por la que se confiere un nombramiento interino a favor de Dña. Raquel Rodríguez Suárez, aspirante que forma parte de la lista de reserva conjunta CAC-INAP de la Subescala de Secretaría, con número de orden 10 del turno ordinario CAC, y de la lista de reserva conjunta CAC-INAP de la Subescala de Secretaría-Intervención, con número de orden 6 del turno ordinario CAC, listas de reserva actualizadas por la Resolución nº 347/2022, de 10 de febrero, y por la Resolución nº 365/2022, de 14 de febrero, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Haría, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por ausencia de su titular.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de marzo de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias