Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 055. Viernes 18 de marzo de 2022 - 875

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

875 Dirección General de Agricultura.- Resolución de 1 de febrero de 2022, por la que se ordena la publicación del Mapa de Cultivos de la isla de Tenerife correspondiente a la campaña 2021.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 161.91 Kb.
BOC-A-2022-055-875. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTE

Único.- El Mapa de Cultivos de Canarias es una herramienta cartográfica desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para conocer la realidad de la superficie agraria disponible del archipiélago canario. Esta herramienta se viene elaborando desde el año 1998 hasta la actualidad.

Existen varios mapas de cultivos de cada una de las islas, lo que permite ver la evolución temporal y espacial de las superficies cultivadas de las islas en los últimos años. Todo esto ocasiona que el Mapa de Cultivos de Canarias se constituya como una herramienta básica para la toma de decisiones de la política agraria regional presente y futura, además de ser una fuente básica de cara a la preservación del suelo agrícola en el ámbito de la planificación territorial.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El Artículo 10 del Decreto 110/2018, de 23 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (BOC nº 147, 31.7.2018), señala que la Dirección General de Agricultura tiene entre sus competencias la elaboración, coordinación y supervisión de la información geográfica de los suelos agrarios y del mapa de cultivo en Canarias.

Segundo.- La Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, establece en su Disposición adicional decimonovena, punto 3, inciso final, que el Mapa de Cultivos de Canarias deberá ser objeto de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, así como cualesquiera modificaciones.

En cumplimiento del referido precepto y en uso de las competencias que tengo legalmente atribuidas,

RESUELVO:

Único.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Mapa de Cultivos de la isla de Tenerife, correspondiente a la campaña 2021.

El Mapa de Cultivos de Canarias se podrá consultar tanto en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, como en el SITCAN (Disposición adicional séptima) y en el portal de datos abiertos de Canarias, en las siguientes direcciones web:

https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/temas/mapa_cultivos/

https:visor.grafcan.es/visorweb/

https:opendata.sitcan.es/dataset/mapa-de-cultivos-de-canarias

https://datos.canarias.es/catalogos/general/dataset/mapa-de-cultivos-de-canarias

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de febrero de 2022.- El Director General de Agricultura, Augusto Jesús Hernández González.

© Gobierno de Canarias