Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 037. Martes 22 de febrero de 2022 - 575

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

575 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 8 de febrero de 2022, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones, para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades locales canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 168.36 Kb.
BOC-A-2022-037-575. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución nº 17, de 10 de enero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote), se confiere a Dña. Esther Rocío Mesa, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento, con carácter accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, tras el cese de Dña. Josefa Figueira Blanco, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeñaba el puesto mediante adscripción en comisión de servicios, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 29 de noviembre de 2019, prorrogada por Resolución de 27 de noviembre
de 2020.

• Resolución nº 18, de 10 de enero de 2022, por la que se confiere a Dña. Pino Méndez Perera, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Agüimes, de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 10 de enero al 31 de agosto de 2022, debido a la ausencia de
D. Miguel Ángel Rosado Contreras, Interventor interino.

• Resolución nº 38, de 11 de enero de 2022, por la que se confiere a D. Manuel Federico Pérez Velázquez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de El Tanque, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local,
Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, que implica el ejercicio, asimismo, de las funciones de Tesorería, del 29 de diciembre de 2021 al 17 de enero de 2022, debido a la ausencia de Dña. Noelia Lorenzo Morera, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular del puesto de trabajo en virtud de primer destino.

• Resolución nº 112, de 17 de enero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 18 de enero de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Paulino Sánchez Alemán, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento, con carácter accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 172, de 24 de enero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a Dña. Gloria Esther Calero Lirio, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 173, de 24 de enero de 2022, por la que se revoca el nombramiento accidental conferido a Dña. Elena Martín Martín, funcionaria de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, licenciada en derecho, del Ayuntamiento de Arrecife, en virtud de la Resolución nº 1040/2021, de 9 de julio, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional; se deja sin efecto el régimen de suplencia autorizado en virtud de dicha Resolución; y se confiere a Dña. Claudia Ravetllat Vergés, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y titular definitiva del puesto de trabajo de Vicesecretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Pájara, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría del Ayuntamiento de Arrecife.

• Resolución nº 201, de 26 de enero de 2022, por la que se confiere a D. Román Lucas Cabrera Ortega, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Tejeda, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, durante la ausencia de D. Jacobo Manuel Cabrera Santana, funcionario con nombramiento accidental de larga duración.

• Resolución nº 203, de 26 de enero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Guancha, se confiere un nombramiento interino a favor de Dña. Isora Rodríguez Sosa, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 205, de 26 de enero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Guancha, se confiere un nombramiento interino a favor de D. Adrián Barroso Pérez, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 239, de 31 de enero de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Villa de Mazo, se confiere a D. David Luis Sánchez, funcionario de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, empleo Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, tras el cese de Dña. Miriam Pérez Afonso, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien lo desempeñaba mediante acumulación de funciones, nombramiento que se contrae a la realización de actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para el normal desenvolvimiento de la Corporación; y se establece el régimen de suplencia del puesto.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias