Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Miércoles 2 de febrero de 2022 - 361

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

361 ORDEN de 20 de enero de 2022, relativa al nombramiento de vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación del sector de reconocido prestigio en el ámbito de la educación.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 162.91 Kb.
BOC-A-2022-023-361. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta formulada por la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 17 de enero 2022, en relación con el nombramiento de vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación del sector de reconocido prestigio en el ámbito de la educación, y con base en el siguiente

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- Siendo necesario el nombramiento de vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en representación del sector de reconocido prestigio en el ámbito de la educación, que en la actualidad se encuentra vacante, se propone por la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes el nombramiento de D. Orlando Enrique Suárez Curbelo.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- El artículo 6.1 de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, por un lado, y el artículo 6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, en su apartado ñ), establece que serán vocales del Consejo Escolar de Canarias tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la educación, designados por la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

Por su parte, los artículos 14 de la Ley 4/1987 y 9 del citado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar los nombramientos de los vocales del Consejo.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 17 de enero de 2022, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los artículos 1 y 7 del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías,

RESUELVO:

Primero.- Nombrar a D. Orlando Enrique Suárez Curbelo vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en representación del sector de reconocido prestigio en materia de educación.

Segundo.- Ordenar la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife. En caso de interponer recurso de reposición, podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de enero de 2022.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,
Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias