Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 014. Jueves 20 de enero de 2022 - 229

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

229 RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2022, por la que se modifica la Resolución de 11 de diciembre de 2021, que convoca concurso público para la contratación de Profesorado Contratado Doctor Tipo I, mediante contrato laboral con carácter indefinido.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 360.48 Kb.
BOC-A-2022-014-229. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de 11 de diciembre de 2021, (publicada en el BOC nº 261, de 23.12.2021), se convoca concurso público para la contratación de Profesorado Contratado Doctor Tipo I, mediante contrato laboral con carácter indefinido, advertidos errores materiales en las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de Canarias y las bases marco aprobadas por el Consejo de Gobierno de esta Universidad (BOULPGC de 1.12.2021), a continuación se transcriben las oportunas rectificaciones.

En uso de las facultades que confiere la legislación vigente al Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Resolución de delegación de competencias de 5 de abril de 2021 (BOC nº 80, de 20 de abril),

RESUELVO:

Modificar las bases de la convocatoria de tal manera que en las páginas 53599 y 53603, en el texto donde dice:

4.4. Los/las interesados/as deberán presentar, con carácter obligatorio, los siguientes documentos, distribuidos en 9 archivos y ordenados de la siguiente forma, denominándose cada ficha en la forma especificada entre paréntesis:

7.4: ….

Ver anexo en las páginas 3445-3445 del documento Descargar

* NOTA 1. La especificidad de la plaza es el área de conocimiento (o área afín, si la hubiere).

** NOTA 2. Para la valoración del historial investigador, siendo la especificidad de la plaza el área de conocimiento (o área afín, si la hubiere), se atenderá, en la medida de lo posible, a los contenidos en bases de datos de índices de impacto como FECYT, WOS o JCR o las que hubiera. Además, el historial investigador se valorará de la siguiente forma: los méritos investigadores de los 5 últimos años se calcularán al 65% del total, mientras que los anteriores a tal periodo, lo harán al 35% del total.

*** NOTA 3. Los méritos preferentes (el estar acreditado/a para participar en los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios) deben alcanzar el máximo de la puntuación en este apartado.

En primer lugar, y respecto de la exposición oral y defensa del historial académico, docente e investigador, las comisiones podrán valerse de los principios y orientaciones para la aplicación de los criterios de evaluación a la figura del PCD de la ANECA.

Debe decir:

4.4. Los/las interesados/as deberán presentar, con carácter obligatorio, los siguientes documentos, distribuidos en 8 archivos y ordenados de la siguiente forma, denominándose cada ficha en la forma especificada entre paréntesis:

7.4:…….

Ver anexo en la página 3446 del documento Descargar

* NOTA 1. La especificidad de la plaza es el área de conocimiento (o área afín, si la hubiere).

** NOTA 2. Para la valoración del historial investigador, siendo la especificidad de la plaza el área de conocimiento (o área afín, si la hubiere), se atenderá, en la medida de lo posible, a los contenidos en bases de datos de índices de impacto como FECYT, WOS o JCR o las que hubiera.

*** NOTA 3. Los méritos preferentes (el estar acreditado/a para participar en los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios), de existir, deben alcanzar el máximo de la puntuación en este apartado.

**** NOTA 4. Formalidad para ayudar a la comisión, se valora en la fase documental.

En primer lugar, y respecto del historial académico, docente e investigador, las comisiones podrán valerse de los principios y orientaciones para la aplicación de los criterios de evaluación a la figura del PCD de la ANECA.

Contra esta Resolución, que es definitiva en vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de enero de 2022.- El Rector, p.d. (Resolución
de 5.4.2021), la Vicerrectora Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa, Cecilia Dorado García.

© Gobierno de Canarias