Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 014. Jueves 20 de enero de 2022 - 227

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

227 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 11 de enero de 2022, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades locales canarias.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 180.65 Kb.
BOC-A-2022-014-227. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución nº 1977, de 1 de diciembre de 2021, por la que se confiere un nombramiento interino a favor de D. Sergio Esteban Díaz Ventura, aspirante de la lista de reserva conjunta CAC-INAP de la Subescala de Secretaría, para el nombramiento de personal funcionario interino en puestos reservados a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, con el número de orden 4 del turno ordinario, así como de la lista de reserva conjunta CAC-INAP de la Subescala de Intervención-Tesorería, con número de orden 6 del turno ordinario, listas de reserva cuya última actualización fue aprobada por la Resolución nº 1855/2021, de 19 de noviembre, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Tegueste, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1988, de 2 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3 de diciembre de 2021), por la que se confiere a Dña. María Reyes Armas Lima, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Valverde, Técnico de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para ejercer las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por jubilación de su titular definitivo por concurso, D. Juan Pablo Martín González.

• Resolución nº 1989, de 2 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3 de diciembre de 2021), por la que se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar,
Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de Agaete, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1990, de 2 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3 de diciembre de 2021), por la que, a propuesta del Cabildo Insular de Lanzarote, se confiere a D. Andrés Martín Duque, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Corporación Insular, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas necesarias del puesto de trabajo de Titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería), clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1991, de 2 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3 de diciembre de 2021), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote), se confiere a Dña. Esther Rocío Mesa, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento, con carácter accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo, con efectos a partir del día siguiente al del cese de
Dña. Josefa Figueira Blanco, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña el puesto mediante adscripción en comisión de servicios, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo de 29 de noviembre de 2019, prorrogada por Resolución de 27 de noviembre de 2020. Nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 1999, de 7 de diciembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a Dña. Gloria Esther Calero Lirio, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 2005, de 9 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 10 de diciembre de 2021), por la que se autoriza a D. Alejandro Rodríguez Fernández-Oliva, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, adscrito mediante nombramiento provisional al puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva denominado Intervención, clase primera (Interventor/a General), del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Candelaria, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 2054, de 16 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de
Resoluciones el día 17 de diciembre de 2021), por la que se confiere a D. Rodolfo Méndez Afonso, funcionario de carrera del Ayuntamiento de La Guancha, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Subinspector Jefe de la Policía Local, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo; nombramiento accidental se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 2055, de 16 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de
Resoluciones el día 17 de diciembre de 2021), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Paulino Sánchez Alemán, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento, con carácter accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 2056, de 16 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de
Resoluciones el día 17 de diciembre de 2021), por la que se autoriza a D. Miguel Ángel Rodríguez Martínez, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría superior, titular del puesto de trabajo de Secretario General del Pleno, clase primera, del Cabildo Insular de Fuerteventura, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, actualmente vacante.

• Resolución nº 2070, de 20 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de
Resoluciones el día 21 de diciembre de 2021), por la que se revoca la autorización conferida mediante Resolución de este Centro Directivo nº 287, de 25 de marzo de 2019, a favor de Dña. Ruth Cristina Arteaga González, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, y titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Arafo, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Arico, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con efectos desde la toma de posesión en el puesto, mediante nombramiento definitivo, de Dña. Marta González Arias, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional; y se confiere autorización a dicha funcionaria para que pueda desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 2073, de 20 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de
Resoluciones el día 21 de diciembre de 2021), por la que se autoriza a D. Pedro Díaz Corral, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada (en expectativa de nombramiento en categoría superior), titular del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de El Rosario, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Tacoronte, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por ausencia de su titular; y se autoriza al Ayuntamiento de Tacoronte para que Dña. María Nieves González Hernández, funcionaria de carrera de la Corporación, Grupo A, Subgrupo A2, pueda sustituir a D. Pedro Díaz Corral, en los supuestos de incapacidad temporal, por periodos inferiores a un mes, o por ausencia de este, por vacaciones, asuntos propios u otras causas, igualmente por periodos inferiores a un mes.

• Resolución nº 2085, de 21 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 22 de diciembre de 2021), por la que se revoca la autorización conferida mediante Resolución de este Centro Directivo nº 833, de 5 de octubre de 2018, a favor de Dña. María Isabel Santos García, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, y titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Jefe de la Unidad de Servicios Jurídicos y Modernización Administrativa-Vicesecretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Güímar, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Santiago del Teide, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional; se confiere a D. Jesús Antonio González Hernández, funcionario de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental y excepcional para desempeñar las funciones de dicho puesto de trabajo, vacante por inexistencia de titular; y se confiere autorización a Dña. María Isabel Santos García para que pueda desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Cabildo Insular de
La Gomera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 2091, de 23 de diciembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Mogán, se confiere a D. José Vicente Saavedra Benítez, funcionario de carrera de la Corporación, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, por ausencia, por vacaciones, de D. David Chao Castro, Secretario accidental, y de Dña. María del Pilar Sánchez Bordón, sustituta de dicho funcionario.

• Resolución nº 2102, de 28 de diciembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de El Sauzal, se confiere a Dña. María Ángeles Pérez Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, en el periodo comprendido entre el día 3 y el día 31 de enero de 2022.

• Resolución nº 6, de 30 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3 de enero de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Telde, se confiere a D. Juan Manuel Betancor Santana, funcionario de carrera de la Corporación, perteneciente a la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional y con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención General Municipal, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento, tras el cese de Dña. Eloísa Gil Peñate, Interventora General Municipal accidental de larga duración.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de enero de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias