Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 008. Miércoles 12 de enero de 2022 - 128

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

128 ORDEN de 30 de diciembre de 2021, por la que se modifica el Anexo 2 de la Orden de 12 de diciembre de 2019, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 161.33 Kb.
BOC-A-2022-008-128. Firma electrónica - Descargar

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8, apartado 1, con el carácter de legislación básica, la obligación de las Administraciones Públicas de concretar en un Plan Estratégico de Subvenciones, con carácter previo al establecimiento de las mismas, los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Esta misma exigencia se recoge en el artículo 6 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, que determina que deberá aprobarse un plan estratégico por Departamento, que abarcará con carácter general, las subvenciones tanto de sus órganos como de los organismos y demás entes públicos a él vinculados. Dicho plan deberá estar aprobado, de conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 9 de dicho Decreto, con carácter previo al inicio del procedimiento para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones.

En cumplimiento de las normas antes citadas se dictó la Orden de 12 de diciembre
de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 (BOC nº 250, de 27.12.2019).

La referida Orden de 12 de diciembre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, incorpora en su Anexo 2, punto 3, las subvenciones de concesión directa.

La Viceconsejería de Sector Primario ha propuesto la incorporación de una nueva subvención directa al punto 3 del Anexo 2 referida a la modificación de la memoria referida a la subvención directa a conceder a la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. con el fin de poder celebrar el certamen Agrocanarias.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

RESUELVO:

Primero.- Modificar la referida Orden de 12 de diciembre de 2019, en el sentido de añadir al apartado 3 de su Anexo 2, la siguiente subvención directa:

“47. FERIAS AGROCANARIAS.

Se plantea la intención de celebrar siete ferias en siete Islas Canarias con la intención de acercar la feria a la población local y al turista, tratando de crear nexos que conecten con el interés general de quienes nos rodean. De esta forma se impulsa el conocimiento del producto y de los productores locales, integrando y favoreciendo su consumo diario entre la población canaria y en la industria turística de forma perdurable.

Objetivos: dinamizar y apoyar el sector agroalimentario de las Islas Canarias fomentando el consumo a largo plazo de sus productos, a través de un nuevo modelo de feria que se celebrarán en siete Islas Canarias.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 es de trescientos mil (300.000) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.443.02 y Línea de Actuación 134G1303 con la denominación “Ferias Agrocanarias a GMR Canarias, S.A.U.” del vigente presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2021.

2. Las fuentes de financiación de estas subvenciones son exclusivas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En relación con próximos ejercicios, estas subvenciones estarán condicionadas a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.”

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 30 de diciembre de 2021.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias