Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 004. Viernes 7 de enero de 2022 - 57

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Sanidad

57 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.- Resolución de 15 de diciembre de 2021, por la que se corrigen determinados errores en la Resolución de 24 de noviembre de 2021, que aprueba la relación definitiva de carrera profesional del Personal Diplomado Sanitario que, de conformidad con la propuesta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Diplomado Sanitario de esta Dirección Gerencia, se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción nº 17/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 252, de 13.12.2021).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 292.35 Kb.
BOC-A-2022-004-57. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por el Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Diplomado Sanitario, relativo a la propuesta de resolución aprobando la relación definitiva de solicitudes estimadas.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- De conformidad con lo establecido en Instrucción nº 17/2020, del Director del Servicio Canario de Salud, el Comité de Evaluación de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha realizado los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación del cumplimiento de los requisitos y condiciones por parte del Personal Diplomado Sanitario adscrito a esta Dirección Gerencia para el acceso y encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento ordinario y el régimen excepcional del mismo con arreglo a lo previsto en el Decreto 129/2006, de 26 de septiembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Canario de la Salud (SCS) (BOC nº 195, de 5 de octubre), modificado por el Decreto 230/2008, de 25 de noviembre (BOE nº 239, de 28 de noviembre).

Segundo.- Mediante Resolución de 20 de agosto de 2021, del Director Gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria, Dr. Negrín, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 184, de 7 de septiembre de 2021 se acuerda publicar la propuesta de Resolución provisional del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Diplomado Sanitario, con los resultados obtenidos por los profesionales que solicitaron el encuadramiento en la carrera profesional por el procedimiento ordinario del Personal Diplomado Sanitario, diferenciando las solicitudes estimadas y desestimadas, así como dar un trámite de audiencia a los/as solicitantes concediendo un plazo de diez (10) días hábiles al efecto.

Tercero.- Una vez examinadas las alegaciones presentadas por los/las interesados/as dentro del plazo conferido en el trámite de audiencia, el Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Diplomado Sanitario eleva propuesta de resolución por la que se aprueba la relación definitiva de solicitudes de interesados/as que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso, reconocido; la relación definitiva de las solicitudes desestimadas de interesados/as que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación definitiva de las solicitudes estimadas.

Cuarto.- Asimismo, mediante Resolución de 24 de noviembre de 2021 de esta Dirección Gerencia, publicada en el BOC nº 252, de 13 de diciembre, se aprobó la relación definitiva del Personal Diplomado Sanitario que, de conformidad con la propuesta del Comité de Evaluación, se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción nº 17/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud.

Quinto.- Con posterioridad a la publicación de la citada resolución se ha podido detectar que dos trabajadoras fueron omitidas del Anexo III de la misma que aprobaba la relación definitiva de las solicitudes estimadas previamente por el Comité de Evaluación, haciendo constar respecto de cada solicitante el grado reconocido, En consecuencia, procede rectificar la referida Resolución citada en el antecedente anterior para incluir a aquellas trabajadoras omitidas.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone en su apartado 2 que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Segunda.- Compete a la Dirección del SCS la resolución del procedimiento, de conformidad con el artículo 16 del Decreto 129/2006, de 26 de septiembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 195, de 5 de octubre), modificado por el Decreto 230/2008, de 5 de noviembre (BOE nº 239, de 28 de noviembre).

Tercera.- Por Resolución de 10 de enero de 2008, del Director del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 21, de 30 de enero), se delega en las Gerencias de Atención Primaria, Direcciones Gerencias de Hospitales y Gerencias de Servicios Sanitarios, la competencia sobre la resolución de los procedimientos de encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional, del personal diplomado sanitario del Servicio Canario de la Salud, todo ello, sin perjuicio de la aplicación de la Resolución de 27 de febrero de 2018 del Director del SCS (BOC nº 48, de 8 de marzo), por la que se revoca parcialmente la delegación, en las Gerencias de Atención Primaria, Direcciones Gerencias de Hospitales y Gerencias de Servicios Sanitarios, del ejercicio de determinadas competencias en orden a la aplicación del Decreto 129/2006, de 26 de septiembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional diplomado sanitario del Servicio Canario de la Salud (SCS) (BOC nº 195, de 5 de octubre), modificado por el Decreto 230/2008, de 25 de noviembre (BOE nº 239, de 28 de noviembre).

A la vista de lo expuesto, en su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Añadir al Anexo III de la Resolución de 24 de noviembre de 2021 de esta Dirección Gerencia (BOC nº 252, de 13.12.2021), aprobando la relación definitiva de las solicitudes de Carrera Profesional del Personal Diplomado Sanitario de esta Dirección Gerencia, a las siguientes trabajadoras:

Ver anexo en la página 450 del documento Descargar

Segundo.- Mantener en todos sus términos y efectos el resto de la Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de diciembre de 2021.- El Director, p.d. (Resolución de 1.9.2010; BOC nº 182, de 15.9.2010), el Director Gerente, Pedro Miguel Rodríguez Suárez.

© Gobierno de Canarias