Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 267. Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 5403

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

5403 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 20 de diciembre de 2021, por la que, en ejecución de la Sentencia de 16 de abril de 2021, de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en relación al procedimiento ordinario nº 32/2020, se nombra personal funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a D. Alfonso Martel Santana, aspirante seleccionado en virtud de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 26 de junio de 2017, y se le adjudica puesto de trabajo.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 168.89 Kb.
BOC-A-2021-267-5403. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de 17 de diciembre de 2019 de esta Dirección General (publicada en el BOC nº 251, de 30.12.2019), se hizo pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 23 de junio de 2017 (BOC nº 125, de 30.6.2017), y se les ofertó puesto de trabajo.

Frente a la primera Resolución, D. Alfonso Martel Santana interpuso recurso contencioso-administrativo que fue estimado mediante la Sentencia de 16 de abril de 2021, de la Sección 2 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, reconociendo en su fallo las pretensiones del demandante consistentes en:

“1º) Estimar el recurso, declarar la disconformidad parcial a Derecho de la resolución administrativa recurrida en el solo punto de no haber incluido al aspirante número 64 y anularla parcialmente, también en ese mismo punto.

2º) Declarar el derecho de D. Alfonso Martel Santana a ser seleccionado en las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo Superior de Administradores Generales a las que se refiere la resolución recurrida, con reconocimiento de todos los derechos económicos y administrativos inherentes, así como condenar a la administración al abono de las cuotas no satisfechas a la Seguridad Social, con efectos desde la fecha en que se resolvió el proceso selectivo.”

Contra dicha Sentencia no se presentó recurso de apelación por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y, en virtud del Decreto de 7 de junio de 2021, de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, se declaró la firmeza de la misma, con efectos desde la fecha en la que conste haber transcurrido el plazo de treinta días para preparar el recurso de casación.

Tras recabar los informes necesarios que constan en el expediente de las diferentes Unidades, Servicios y Centros Directivos implicados, el 12 de agosto de 2021 se emitió Resolución de esta Dirección General mediante la que se ejecuta la citada Sentencia de 16 de abril de 2021 de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en relación al procedimiento ordinario nº 32/2020, y en cuyo resuelvo primero se establece:

Nombrar personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con fecha de efectos administrativos del 15 de febrero de 2020, a D. Alfonso Martel Santana, adjudicándole con carácter provisional el puesto denominado “Técnico” (Nivel-24, Complemento Específico-50), con número RPT 27265, en el Servicio Canario de la Salud (Central de Inspección y Conciertos), en Las Palmas de Gran Canaria.

Por lo tanto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el Decreto 14/2021, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad (BOC nº 62, de 25.3.2021), y al amparo de lo establecido en el artículo 104.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa,

RESUELVO:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el nombramiento como personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con fecha de efectos administrativos del 15 de febrero de 2020, de D. Alfonso Martel Santana, adjudicándole con carácter provisional el puesto denominado “Técnico” (Nivel-24, Complemento Específico-50), con número RPT 27265, en el Servicio Canario de la Salud (Central de Inspección y Conciertos), en Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de diciembre de 2021.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias