Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 266. Martes 28 de diciembre de 2021 - 5371

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

5371 Secretaría General Técnica.- Resolución de 15 de diciembre de 2021, por la que se convoca el procedimiento de libre designación para la provisión del puesto 10973010, denominado Inspector de Asuntos Sociales, perteneciente al Servicio de Justicia Juvenil de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de esta Consejería.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 229.22 Kb.
BOC-A-2021-266-5371. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

Primero.- El puesto 10973010 denominado Inspector de Asuntos Sociales, perteneciente al Servicio de Justicia Juvenil, de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- Esta Secretaría General Técnica acredita que el puesto objeto de provisión, por el procedimiento de libre designación, se encuentra sin reserva legal y con dotación presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2021.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 77.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23, del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- De conformidad con la competencia atribuida a esta Secretaría General Técnica, por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 9 de diciembre de 2019, por la que se acuerda la delegación de competencias, en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante libre designación, en favor de las Secretarías Generales Técnicas y la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus respectivos Departamentos y los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos, con la salvedad y limitaciones que se indican en la delegación (BOC nº 238, de 10 de diciembre).

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 10973010, Inspector de Asuntos Sociales, perteneciente al Servicio de Justicia Juvenil, Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia. Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

Primera.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrá participar el personal funcionario que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho Anexo I.

En cuanto al requisito de pertenencia al Cuerpo al que figura adscrito el puesto anunciado, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumple el personal funcionario que pertenezca a dicho Cuerpo y reúna los requisitos de titulación y demás que señala la Disposición transitoria primera de la Ley territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Respecto a la administración de procedencia, se tendrá en cuenta lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, a efectos determinar el cumplimiento del requisito de pertenencia al Cuerpo requerido.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los/las aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo al que pertenecen, el Grupo en que el mismo se halle clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados , y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando de documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- La Secretaría General Técnica, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los/las interesados/as de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá por Orden de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los candidatos/candidatas.

Séptima.- Se declarará por la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud desierta la convocatoria cuando no concurra ningún personal funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer por los/las interesados/as recurso potestativo de reposición, ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de diciembre de 2021.- La Secretaria General Técnica, Marlene Santana Rodríguez.

ANEXO I

DEPARTAMENTO: Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

UNIDAD: Servicio de Justicia Juvenil.

NUMERO DEL PUESTO: 10973010.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Inspector Asuntos Sociales.

FUNCIONES: inspección y control de los servicios prestados por los centros colaboradores y el personal de los mismos, en la gestión de las medidas judiciales y en la garantía del respeto de los derechos de los menores internados.

NIVEL: 26.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 67.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta.

GRUPO: A1.

CUERPO: Superior Facultativo.

ESCALA: Técnicos Facultativos Superiores A124.

ESPECIALIDAD: Psicología.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas de Gran Canaria.

ANEXO II

Ver anexo en la página 54357 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias