Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 260. Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 5288

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

5288 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 14 de diciembre de 2021, por la que se designan asesores especialistas para el reconocimiento médico de las pruebas selectivas para el acceso, mediante turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de 1 de julio de 2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 161.73 Kb.
BOC-A-2021-260-5288. Firma electrónica - Descargar

La base 5 de la Resolución de 1 de julio de 2020, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias establece que el Tribunal Calificador dispondrá de personas asesoras especialistas, quienes se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, actuando así con voz pero sin voto, y que serán designados mediante resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Inspección Médica efectuará el reconocimiento y la evaluación del cumplimiento de requisitos de capacidad para el servicio en los procedimientos de acceso al empleo en los que se exijan pruebas médicas como fase o prueba del procedimiento selectivo.

En el ejercicio de las competencias atribuidas por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria, corresponde a este Centro Directivo designar las personas que han de integrar el Tribunal Calificador, los asesores especialistas en función de las pruebas a realizar y el personal colaborador en el desarrollo del proceso selectivo.

RESUELVO:

Primero.- Designar a las personas de la Inspección Médica del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias que actuarán como asesores del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso mediante turno libre al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de este Centro Directivo de 1 de julio de 2020, que se relacionan a continuación:

Dña. Amparo Díaz Ramírez.

D. Fernando Guillén Pino.

Segundo.- Conforme establece el punto 6 de la base quinta del Anexo I de la convocatoria, los asesores especialistas que se designen tendrán derecho a percibir las indemnizaciones o dietas que correspondan conforme a la normativa aplicable en la fecha en la que se genere tal derecho.

Tercero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de diciembre de 2021.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

© Gobierno de Canarias