Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Viernes 3 de diciembre de 2021 - 5072

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

5072 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 19 de noviembre de 2021, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad para la realización de itinerarios individualizados y personalizados de empleo, para colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 216.06 Kb.
BOC-A-2021-248-5072. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 597092.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/597092).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias de la subvención, las entidades que realicen proyectos integrados de inserción laboral con personas desempleadas, asegurando la terminación por parte de las personas participantes de los itinerarios diseñados, conforme se establezca en las convocatorias, en la Comunidad Autónoma de Canarias:

a) Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a las Corporaciones Locales, cuya titularidad corresponda íntegramente a las mismas.

b) Corporaciones de Derecho Público.

c) Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin fin de lucro radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

d) Entidades de formación.

Todas ellas con delegación o establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de la actividad objeto de subvención.

Segundo.- Objeto.

Concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la financiación de proyectos integrados de inserción laboral a través de la realización de itinerarios individualizados y personalizados de empleo, dentro del programa nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, colectivos vulnerables, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, incluidas en la Inversión 4 y comprendidas en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.

Tercero.- Bases reguladoras.

Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo nº 9885/2021, de 19 de noviembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad para la realización de itinerarios individualizados y personalizados de empleo, para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en régimen de concurrencia no competitiva, para el ejercicio 2021, de acuerdo con lo previsto en la Orden TES/897/2021, de 19 de agosto, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2021, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas en el ámbito laboral, créditos financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinados a la ejecución de proyectos de inversión “Plan Nacional de Competencias Digitales” y “Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Cuarto.- Cuantía.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria, se financian con cargo al crédito aprobado en la LXXX Reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada el 21 de julio de 2021, donde se acordó la distribución de fondos en materia laboral de los Presupuestos Generales del Estado, financiados con cargo al Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, para su gestión por las Comunidades Autónomas en el año 2021.

Dicha distribución de fondos se materializa en la Orden TES/897/2021, de 19 de agosto, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2021, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas en el ámbito laboral, créditos financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinados a la ejecución de proyectos de inversión “Plan Nacional de Competencias Digitales” y “Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Orden que establece las cuantías por Comunidades Autónomas, ascendiendo la inversión para la Comunidad Autónoma de Canarias en 2021, objeto de esta convocatoria, a cinco millones seiscientos cincuenta y cinco mil doscientos sesenta y ocho (5.655.268,00) euros, a través de la Línea 5070 241J 4700200, Fondo 40M5004, Elemento PEP 504G1166 “Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibro y la Equidad. Colectivos especialmente vulnerables-MRR”.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, que comenzará a computar a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Sexto.- Otros datos.

Las entidades interesadas en la obtención de las subvenciones convocadas por la presente Resolución, han de presentar la solicitud y documentación complementaria, de forma obligatoria a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/tramites/7063. Los interesados deberán presentar su solicitud, según el modelo normalizado que figura en el Anexo I de la presente convocatoria y deberán dirigirla a la Dirección del SCE.

La documentación que deberá acompañar a la solicitud será la establecida en la base decimotercera de las bases reguladoras, debiendo ajustarse a los modelos anexos a la presente convocatoria: Memoria del Proyecto cumplimentando los apartados establecidos en el Anexo III. A la memoria descriptiva del Proyecto con las acciones a realizar se unirá toda aquella documentación que el solicitante considere oportuna para acreditar la información contenida en la misma y, en todo caso, deberá presentarse conforme a la descripción establecida en la base decimotercera de las bases. No obstante, será obligatorio en la presentación de la memoria recoger como mínimo los distintos apartados que figuran en la base 13.3.

Deberán presentarse tantas Memorias como Proyectos se presenten en la solicitud.

Previsión de ingresos y gastos de acuerdo con el Anexo IV.

Acreditación de la experiencia de la entidad.

Acreditación de la pertenencia a redes sin fin de lucro.

Declaración responsable de adecuación al principio de “no causar perjuicio significativo” (principio “do not significant harm-DNSH”), conforme al modelo que se incorpora como Anexo V a la presente convocatoria.

Las entidades interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos aportados, según lo establecido en el artículo 28.7, Ley 39/2015.

La valoración de las solicitudes para acreditar que cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria y en las bases, se realizará a la vista de la información contenida en el proyecto y de la documentación que la entidad presente para acreditar dicha información

Solo se podrá presentar una solicitud por entidad beneficiaria. Las solicitudes podrán contemplar la realización de más de un proyecto integrado de inserción.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2021.- La Presidenta, Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias