Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 5018

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

5018 Secretaría General Técnica.- Resolución de 19 de noviembre de 2021, por la que se ordena la publicación del Acto de Adhesión y Aceptación al Convenio suscrito el 28 de abril de 2021 entre el Ministerio de Justicia y Cruz Roja Española en materia humanitaria e identificación de cadáveres.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 188.01 Kb.
BOC-A-2021-246-5018. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma. En el mismo plazo también deberán publicar en el citado diario oficial los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

Considerando lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, así como en el artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la presente,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Acto de Adhesión y Aceptación al Convenio suscrito con fecha 28 de abril de 2021, entre el Ministerio de Justicia y Cruz Roja Española en materia humanitaria e identificación de cadáveres, suscrito con fecha 22 de octubre de 2021, que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de noviembre de 2021.- La Secretaria General Técnica, María Adela Altamirano Mederos.

ANEXO

ACTO DE ADHESIÓN Y ACEPTACIÓN AL CONVENIO SUSCRITO CON FECHA 28 DE ABRIL DE 2021, ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN MATERIA HUMANITARIA E IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES.

El Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de la Comunidad Autónoma de Canarias, Sr. D. Julio Pérez Hernández, nombrado por Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente, en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

DECLARA:

Que la Comunidad Autónoma de Canarias ha acordado su adhesión al Convenio entre el Ministerio de Justicia y Cruz Roja Española en materia humanitaria e identificación de cadáveres, suscrito con fecha 28 de abril de 2021.

EXPRESA:

La voluntad de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuya representación ostenta, de adherirse expresamente a todas y cada una de las cláusulas del Convenio mencionado, asumiendo las obligaciones derivadas del mismo y con sujeción a todo lo estipulado en el mismo.

Atendiendo a la solicitud planteada y al considerarse que la propuesta se ajusta íntegramente al objeto del convenio,

LAS PARTES ACUERDAN:

De conformidad con el procedimiento establecido en la cláusula segunda del Convenio entre el Ministerio de Justicia y Cruz Roja Española en materia humanitaria e identificación de cadáveres, suscrito con fecha 28 de abril de 2021, dar la conformidad a la adhesión solicitada por la Comunidad Autónoma de Canarias.- La Ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca.- El Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García.- El Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias