Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Martes 9 de noviembre de 2021 - 4701

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Universidad de La Laguna

4701 RESOLUCIÓN de 28 de octubre de 2021, por la que se modifica la delegación de competencias de la Rectora y régimen de suplencias de esta Universidad efectuada a través de la Resolución de 27 de junio de 2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 180.86 Kb.
BOC-A-2021-230-4701. Firma electrónica - Descargar

En la Resolución de 27 de junio de 2019, por la que se aprobó la delegación de competencias de la Rectora y régimen de suplencias de la Universidad de la Laguna (BOC nº131, de 10 de julio), se delegó en la persona titular de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado la competencia para “la autorización del acceso a máster y doctorado cuando la titulación cursada es anterior o no procedente del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Posteriormente la Resolución de 28 de enero de 2021 (BOC nº 27, de 9 de febrero), modificó la Resolución de 27 de junio de 2019 al conferir la delegación expresa de la competencia anteriormente citada al Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación.

No obstante, la competencia delegada se refiere a la autorización del acceso a los estudios de máster y doctorado, lo que en el contexto de la competencia delegada se corresponde con titulaciones oficiales, guardando silencio, en cambio, sobre los títulos propios de posgrado, es decir, estudios no oficiales cuya regulación normativa se encuentra en el Reglamento de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna, aprobado por su Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de junio de 2017.

Con el fin de solucionar esta situación se ha creído conveniente que en materia de títulos propios de posgrado, se proceda igualmente a efectuar una delegación expresa en el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, al darse las mismas circunstancias contenidas en la Resolución de 28 de enero de 2021, por la que se modificó parcialmente la Resolución de 27 de junio de 2019.

En su virtud, y de acuerdo con las competencias que tengo delegadas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, del mismo nombre, y los Estatutos de la Universidad de La Laguna, y conforme a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

RESUELVO:

Primero.- Modificar la Resolución de 27 de junio de 2019, por la que se aprueba la delegación de competencias de la Rectora y régimen de suplencias de la Universidad de
La Laguna, en el siguiente sentido:

En el apartado séptimo se añade un nuevo apartado del siguiente tenor literal:

“Acceso a títulos propios de posgrado. Autorización del acceso a títulos propios de posgrado cuando la titulación cursada es anterior o no procedente del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Segundo.- La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 28 de octubre de 2021.- La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.

© Gobierno de Canarias