Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 220. Lunes 25 de octubre de 2021 - 4520

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4520 Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 3 de septiembre de 2021, que somete a información pública el expediente administrativo de modificación sustancial de la autorización ambiental integrada, el proyecto y el estudio de impacto ambiental de la instalación denominada “Fábrica de Carburos Metálicos, S.A.”, instada por la entidad Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A., situada en el Polígono Industrial de Salinetas, término municipal de Telde, Gran Canaria.-Expte. AAI-15-LP/001-2021.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 217.65 Kb.
BOC-A-2021-220-4520. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 16 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre; en el artículo 8 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada; y en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

En particular, este último precepto legal señala en su último párrafo que “Cuando se trate de proyectos sometidos a declaración responsable o comunicación previa, incumbirá al órgano ambiental la realización de la información pública”.

Considerando que la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, en sesión celebrada el día 21 de julio de 2021, acordó delegar en la persona titular de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica el ejercicio de determinadas competencias en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos, y que le corresponden como órgano ambiental, y en concreto en su punto 8 las de “Tramitar y resolver los expedientes de evaluación de impacto ambiental, en sus modalidades ordinaria y simplificada, de proyectos sometidos a declaración responsable o comunicación previa.”

En su virtud,

RESUELVO:

Único.- Someter por delegación al trámite de información pública, durante un plazo de treinta (30) días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, el expediente de modificación sustancial de la autorización ambiental integrada, el proyecto y el estudio de impacto ambiental de la instalación denominada “Fábrica de Carburos Metálicos, S.A.”, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas durante el citado periodo de información pública.

A estos efectos, cumpliendo el deber de comunicar lo previsto en el apartado 1 del artículo 8 del Decreto 182/2006, y en el apartado 2 del artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido iniciado con fecha 23 de junio de 2021 mediante solicitud de la entidad Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A., formulada al objeto de que se modifique la autorización ambiental integrada otorgada a la instalación de referencia.

b) El proyecto está sometido a evaluación de impacto ambiental en su modalidad ordinaria, al quedar la actividad encuadrada en el apartado a). 2º. iii) del grupo 5 del Anexo I de la referida Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

c) El órgano competente para modificar la autorización ambiental integrada es la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, previa la instrucción de los procedimientos por la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, de acuerdo con el Reglamento Orgánico departamental, aprobado por Decreto 54/2021, de 27 de mayo.

El órgano sustantivo y por tanto ante el que debe presentarse la declaración o comunicación previa es la Dirección General de Industria, en virtud del Decreto 45/2020, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

d) La naturaleza jurídica de la resolución finalizadora del procedimiento es la de acto administrativo que no agota la vía administrativa.

e) La autorización ambiental integrada podrá modificarse conforme a lo previsto en el artículo 10 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación. Para su revisión, se seguirá el régimen previsto en su artículo 26. Todo ello según lo dispuesto en la Sección 2ª del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, aprobado por el Real Decreto 815/2013,
de 18 de octubre.

f) El anuncio correspondiente de información pública se insertará en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de anuncios de las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Telde.

- Cabildo de Gran Canaria.

- Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/destacados_menu_home/tablon_anuncios

Durante el plazo de información pública y con el fin de que cualquier persona pueda consultarlo, el expediente y documentación completa se encontrará disponible en la siguiente dirección web: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/prevencion-y-calidad-ambiental/contaminacion_ambiental/autorizacion_ambiental_integrada/informacion_publica/

Para más información se puede contactar a través del correo electrónico
spcc.medioambiente@gobiernodecanarias.org

g) Durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se podrán presentar las alegaciones y observaciones motivadas oportunas en las sedes locales anteriormente citadas, en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma de Canarias, o bien de forma telemática a través del registro electrónico de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de septiembre de 2021.- El Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica (por Acuerdo de la CAEA de 21.7.2021), Miguel Ángel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias