Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 219. Viernes 22 de octubre de 2021 - 4498

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Sanidad

4498 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 14 de octubre de 2021, del Director, por la que se delegan en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud las competencias atribuidas en el proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Fisioterapeuta, aprobado por Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 159.68 Kb.
BOC-A-2021-219-4498. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en adelante SCS, de fecha 4 de marzo de 2019 (BOC nº 47, de 8.3.2019), se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría, entre otras, de Fisioterapeuta Grupo A/A2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.

Mediante Resolución nº 2235/2021, de la Dirección General de Rrecursos Humanos del SCS, publicada el 31 de mayo de 2021, se establece la fecha y el procedimiento para la petición de plazas y se convoca a las personas aspirantes aprobadas para la realización de la evaluación médica, en el proceso selectivo referido en el antecedente primero, estando próximo el nombramiento de las personas aspirantes aprobadas.

Considerando que, la persona que ostenta la Dirección del Servicio Canario de la Salud tiene legalmente atribuida, entre otras, la competencia de nombramiento de personal estatutario fijo, conforme a la base decimosexta.1 del procedimiento citado y a lo dispuesto en el Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, se hace preciso que este centro directivo delegue la misma en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

Considerando que, mediante Orden nº 699, de 13 de octubre de 2021, la Consejería de Sanidad ha aceptado la propuesta de abstención del Director del Servicio Canario de la Salud, en el proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Fisioterapeuta de referencia, instando la delegación del ejercicio de las competencias que legalmente tiene atribuidas en relación al citado proceso en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

En uso de las facultades que esta Dirección tiene atribuidas por el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, y por el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

RESUELVO:

Primero.- Delegar en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud todas las competencias que en razón de lo dispuesto en el Decreto 123/1999 aludido, se atribuyen a esta Dirección, en lo referido al proceso selectivo de la categoría de Fisioterapeuta convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 4 de marzo de 2019 (BOC nº 47, de 8.3.2019).

Segundo.- En todos los actos y resoluciones que se dicten en el ejercicio de esta delegación de competencias deberá hacerse constar la autoridad de procedencia, así como la presente Resolución.

Tercero.- La presente Resolución tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 2021.- El Director, Conrado Jesús Domínguez Trujillo.

© Gobierno de Canarias