Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 218. Jueves 21 de octubre de 2021 - 4488

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Cabildo Insular de Fuerteventura

4488 ANUNCIO de 14 de octubre de 2021, por el que se someten nuevamente a información pública y a trámite de consulta el Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental Ordinario del proyecto de interés insular denominado “Canarias Stratoport for HAPS”, en el término municipal de Puerto del Rosario.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 161.79 Kb.
BOC-A-2021-218-4488. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 49.1 del Decreto 181/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias (BOC nº 5, de 9.1.2019), se hace público el acuerdo adoptado por el Pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura, en sesión ordinaria celebrada el 24 de septiembre de 2021, que literalmente dice:

“(…)

Someter nuevamente a información pública y a trámite de consulta por un plazo de treinta días hábiles, el Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental Ordinario del proyecto de interés insular, denominado “Canarias Stratoport for HAPS”, en el término municipal de Puerto del Rosario, conforme a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo de Canarias, a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y al informe técnico de fecha 22 de septiembre de 2021.

El procedimiento de autorización del proyecto de interés insular se regula en los artículos 123 a 131 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo de Canarias, desarrollada por el Reglamento de Planeamiento de Canarias (artículos 45 a 53 del mismo), en coordinación con lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Impacto ambiental para la evaluación ambiental ordinaria de proyectos, que se resume en:

1. Solicitud de inicio por parte del sujeto promotor en el registro correspondiente, con la documentación exigida.

2. Acuerdo de iniciación de la declaración de interés insular dándose cuenta de las circunstancias sobrevenidas o de urgencia que motivan el proyecto, y de su carácter estratégico.

3. Información pública; audiencia de las personas propietarias afectadas, interesados en general, del municipio afectado y consulta a las Administraciones afectadas, del proyecto de interés insular, por treinta días hábiles desde la publicación en el BOC, en dos de los periódicos de mayor difusión de la isla, en la sede electrónica y en el portal de transparencia de la esta Administración.

4. Información pública y trámite de consulta del Estudio de Impacto Ambiental Ordinario del proyecto “Canarias Stratoport for HAPS”:

4.1. El proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

4.2. El órgano competente para autorizar el proyecto es el Pleno del Cabildo de Fuerteventura.

4.3. La documentación o información pertinente puede obtenerse en la sede electrónica o en el portal de transparencia del Cabildo Insular de Fuerteventura, en concreto: cabildofuer.es/áreas temáticas/ordenación del territorio/proyecto de interés insular/ proyecto de interés insular Canarias Stratoport for HAPS/enlace: https://drive.google.com/drive/folders/12QiZBT1yLaLcEF6ZLSgmmmumRXIare0V?usp=sharing

Las alegaciones e informes podrán presentarse en el registro general o registro electrónico del Cabildo de Fuerteventura, dirigido al Servicio de Ordenación del Territorio, en el plazo de 30 días hábiles a contar tras la publicación del presente anuncio.

5. Informadas las alegaciones presentadas al proyecto, el Pleno de la Corporación Insular aprobará en su caso, el citado proyecto de interés insular, pudiendo establecer las condiciones y las medidas correctoras que estime precisas, cuyo acuerdo será publicado en el BOC para su entrada en vigor.

Del presente acuerdo se dará cuenta en la próxima Comisión de Asuntos Resolutorios correspondiente.

Contra el presente acto, por ser de trámite no cualificado, no cabe interponerse recurso, sin perjuicio de la oposición al mismo para su consideración en la resolución definitiva del procedimiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

(…)”

Puerto del Rosario, a 14 de octubre de 2021.- El Presidente, Antonio Sergio Lloret López.

© Gobierno de Canarias