Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 217. Miércoles 20 de octubre de 2021 - 4465

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Turismo, Industria y Comercio

4465 Dirección General de Industria.- Resolución de 7 de octubre de 2021, por la que se designa lugar, fecha y hora para los exámenes de aspirantes a Operador Industrial de Calderas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 165.26 Kb.
BOC-A-2021-217-4465. Firma electrónica - Descargar

En base a lo dispuesto en el artículo 15, apartado 2.A), letra p) del Decreto 45/2020, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Vista la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vista la Resolución de 21 de mayo de 2004, por la que se fija un calendario de exámenes reglamentarios para la obtención de los distintos títulos profesionales.

Visto el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.

RESUELVO:

Primero.- Designar lugar, fecha y hora de los exámenes correspondientes a la convocatoria de noviembre de 2021, como sigue:

Provincia de Las Palmas: examen teórico de Operador Industrial de Calderas.

Lugar: CIFP San Cristóbal, calle Córdoba, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha: 24 de noviembre de 2021.

Hora: 11:30 horas.

Plazo de admisión: 10 de noviembre de 2021.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife: examen teórico de Operador Industrial de Calderas.

Lugar: IES Virgen de la Candelaria, carretera del Rosario, 144, Santa Cruz de Tenerife.

Fecha: 24 de noviembre de 2021.

Hora: 11:30 horas.

Plazo de admisión: 10 de noviembre de 2021.

Segundo.- El temario de los exámenes será el siguiente: contenidos establecidos en el Anexo II de la Instrucción Técnica Complementaria ITC EP-1 Calderas, del Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, aprobado por el Real Decreto 2060/2008.

El examen tendrá una segunda parte de carácter práctico que se desarrollará en fecha posterior a la referenciada en la presente convocatoria. La prueba de carácter práctico tendrá lugar, previa convocatoria con una antelación mínima de 72 horas, una vez se conozcan los resultados de la prueba teórica y a ella solo se podrán presentar los aspirantes que superen la prueba teórica.

Tercero.- Las solicitudes, dirigidas a la Ilma. Sra. Directora General de Industria, se podrán presentar por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Junto con la solicitud se presentará el impreso justificativo de la autoliquidación de tasas (modelo 700, concepto 118, tasa 4.1).

La presentación electrónica de solicitudes se realizará en el procedimiento creado al efecto, denominado examen de operador industrial de calderas, en la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/5609

La presentación de solicitudes de forma presencial se efectuará utilizando el modelo disponible en: https://www.gobiernodecanarias.org/industria/temas/instaladores/examenes/

La carencia de cualquiera de los documentos y justificantes exigidos será causa de la exclusión provisional del aspirante.

Cuarto.- A efectos de estas pruebas convocadas se constituirán los Tribunales calificadores correspondientes, los cuales serán nombrados por esta Dirección General.

Quinto.- Todas las comunicaciones relacionadas con esta convocatoria (listas de admisión provisionales y definitivas, tipos y características e instrucciones de los exámenes, resultados de las pruebas, etc.) se publicarán en la página web de la Dirección General de Industria, en el siguiente vínculo: https://www.gobiernodecanarias.org/industria/temas/instaladores/examenes/

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante Ilmo. Viceconsejero de Industria y Comercio en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente Resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, conforme lo establecido en el artículo 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y las acciones legales que se estimen procedentes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de octubre de 2021.- La Directora General de Industria, Yolanda Luaces Hernández.

© Gobierno de Canarias