Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

    BOC Nº 216. Martes 19 de octubre de 2021 - 4448

    ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

    III. Otras Resoluciones - Consejería de Sanidad

    4448 Orden de 15 de octubre de 2021, por la que se delega en la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca la competencia para la firma del Convenio entre, por una parte, el Ministerio de Sanidad y las Consejerías competentes en materia de salud de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, País Vasco y Canarias y, por otra parte, la Fundación Amancio Ortega Gaona para la colaboración en la implantación de la protonterapia en el Sistena Nacional de Salud.

    2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 182.49 Kb.
    BOC-A-2021-216-4448. Firma electrónica - Descargar

    El próximo día 19 del presente mes de octubre está prevista la firma presencial en Madrid del Convenio entre, por una parte, el Ministerio de Sanidad y las Consejerías competentes en materia de Salud de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, País Vasco y Canarias y, por otra parte, la Fundación Amancio Ortega Gaona para la colaboración en la implantación de la protonterapia en el Sistema Nacional de Salud.

    Este Consejero se encuentra convaleciente de una lesión que le impide viajar en estos momentos, por lo que, con la finalidad de llevar a buen término la suscripción de dicho Convenio de Colaboración, procede delegar la competencia para su firma en la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, tanto en nombre de la Comunidad Autónoma de Canarias como del Servicio Canario de la Salud.

    En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

    RESUELVO:

    Primero.- Delegar en la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias la competencia para la firma del Convenio entre, por una parte, el Ministerio de Sanidad y las Consejerías competentes en materia de Salud de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, País Vasco y Canarias y, por otra parte, la Fundación Amancio Ortega Gaona para la colaboración en la implantación de la protonterapia en el Sistema Nacional de Salud, tanto en nombre de la Comunidad Autónoma de Canarias como del Servicio Canario de la Salud.

    La presente delegación de competencias comprende tanto las que me atribuye el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, para firmar en nombre de la Comunidad Autónoma los convenios de colaboración relativos a asuntos de la Consejería de Sanidad, como las que me confiere el artículo 56.1.a), en relación con el 51.2.b) de la Ley territorial 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, y el artículo 7 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, para suscribir los convenios de colaboración en nombre y representación de dicho Organismo Autónomo, en calidad de Presidente de su Consejo de Dirección.

    Segundo.- La delegación conferida por la presente Orden se adopta sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación que ostenta el órgano delegante, de conformidad con la normativa vigente.

    Tercero.- La firma del Convenio para el que se confiere la presente delegación indicará expresamente esta circunstancia y se considerará suscrito por el órgano delegante.

    Cuarto.- La presente delegación surtirá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

    Canarias, a 15 de octubre de 2021.

    EL CONSEJERO
    DE SANIDAD,
    Blas Gabriel Trujillo Oramas.

    © Gobierno de Canarias