Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 212. Jueves 14 de octubre de 2021 - 4387

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

4387 Secretaría General Técnica.- Resolución de 1 de octubre de 2021, por la que se dispone la publicación del Anexo II del Convenio de Colaboración suscrito entre PROEXCA y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) (C_13_20).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 212 Kb.
BOC-A-2021-212-4387. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Anexo II del Convenio de Colaboración suscrito entre PROEXCA y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) (C_13_20), cuyo texto figura como anexo a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de octubre de 2021.- La Secretaria General Técnica, Fayna Arminda Álamo Santana.

ANEXO

ANEXO II - ACUERDO DE COLABORACIÓN PROEXCA – ASOCIACIÓN DE COSECHEROS Y EXPORTADORES DE FLORES Y PLANTAS VIVAS DE CANARIAS (ASOCAN) (C_13_20).

De una parte, D. Juan Daniel Marichal Herrera, en calidad de Presidente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (en adelante ASOCAN), con CIF G38017828, y domicilio en Muelle de Ribera, s/nº, Edificio Puerto Ciudad, Oficina 7B, 2ª planta, 38001-Santa Cruz de Tenerife.

Y de otra, D. Laureano Pérez Rodríguez, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. - PROEXCA -, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1448, Folio 172, Hoja GC-2190, con CIF A 38282455 y domicilio en la calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, actuando en nombre y representación de esta Entidad, en uso de la facultad atribuida por el Consejo de Administración de 10 de octubre de 2019, en escritura nº 2061 de 19 de noviembre de 2019 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias.

Plan de actividades 2021.

Ante la situación actual generada por el COVID 19 en los países europeos, que ha provocado la suspensión/modificación de muchas acciones previstas para principios del presente año. Ferias internacionales tan importantes como IPM Essen (enero. Essen. Alemania) y Viveralia (enero. Alicante. España) se han suspendido. Por lo anteriormente expuesto, se plantea el siguiente plan de promoción, adaptado a la situación actual, que recoge las siguientes acciones:

• Acciones vinculadas a la digitalización del sector:

- El sector se apoyará en la landing de internacionalización creada el año pasado y pondrá en marcha una Campaña en RRSS profesionales, cuyo objetivo es la identificación de importadores y distribuidores de los mercados de Reino Unido y Suiza.

- Paralelamente, y en base a los resultados de la campaña en RRSS, se propone la realización de Misiones comerciales inversas de importadores y distribuidores de Reino Unido y Suiza.

• Acciones presenciales:

- Feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín. Feria Iberflora (5-7 octubre Valencia). Se trata de la feria internacional más importante del sector ornamental en territorio nacional, tanto para el sector productor como para el de jardinería. Feria de obligada participación para el sector. Además, este año se cuenta con un participante más, Succulent Valley, uno de los principales productores exportadores de cactus de Canarias.

Con el fin de realizar el seguimiento del plan de actividades, se crea una Comisión Seguimiento de las actuaciones objeto del presente anexo, cuyos miembros serán, la Directora Gerente de PROEXCA y el Gerente de ASOCAN, además de un técnico designado por cada una de las partes.

La Comisión se reunirá periódicamente para elaborar los informes de seguimiento que recojan la ejecución y evolución de las acciones previstas en este anexo. Su cometido consistirá en el seguimiento, aprobación de los gastos y colaboración en las acciones a desarrollar aquí planteadas.

Asimismo, la Comisión analizará trimestralmente la evolución de los resultados de las acciones desarrolladas durante estos periodos de actuación, así como el análisis de los resultados obtenidos la finalización del ejercicio derivados de la implementación del plan de actuación correspondiente a cada anualidad.

A la firma del anexo, y al objeto de poder realizar dicha evaluación trimestral y final, ASOCAN deberá establecer los objetivos a cumplir con la implementación del plan de acción, así como los resultados claves que se esperan obtener. Dichos resultados deberán ser medibles y establecerse en periodos de tiempo.

Ver anexo en la página 42308 del documento Descargar

Y, en prueba de conformidad, y para la debida constancia de todo lo acordado, los intervinientes firman el presente anexo, a un solo efecto, a 24 de septiembre de 2021.- Laureano Pérez Rodríguez, Consejero Delegado de PROEXCA.- Juan Daniel Marichal Herrera, Presidente de ASOCAN.

© Gobierno de Canarias