Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 203. Lunes 4 de octubre de 2021 - 4283

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4283 Dirección General de Energía.- Anuncio de 21 de septiembre de 2021, por el que se convoca levantamiento de actas previas a la ocupación y formalización de actas de ocupación para la ejecución del proyecto en el procedimiento de expropiación forzosa denominado “Paso a subterráneo de línea aérea de media tensión en Llanos de San Juan Grande por afección a nuevo parque eólico -La Caleta-”, en Llanos de Juan Grande, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).- Expte. nº AT19/009.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.51 Kb.
BOC-A-2021-203-4283. Firma electrónica - Descargar

Primero.- Que mediante Resolución nº 1132/2019, de 23 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, se concede a Cardo de Plata, S.L. autorización administrativa de instalación eléctrica de media tensión relativa al proyecto denominado “Paso a subterráneo de línea aérea de media tensión en Llanos de Juan Grande por afección a nuevo parque eólico -La Caleta-”, en Llanos de Juan Grande, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla Gran Canaria. Expte.: nº AT19/009.

Segundo.- Que mediante Resolución nº 479/2020, de 30 de abril de 2021, de la Dirección General de Energía, se concede a Cardo de Plata, S.L. la declaración, en concreto, de utilidad pública, de las instalaciones eléctricas de alta tensión denominadas “Paso a subterráneo de línea aérea de media tensión en Llanos de Juan Grande por afección a nuevo parque eólico -La Caleta-”, en Llanos de Juan Grande, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla Gran Canaria. Expte.: nº AT19/009.

De conformidad con el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y el artículo 140 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la declaración de utilidad pública lleva implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implica la urgente ocupación de los mismos, a los efectos de lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

En cumplimiento del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, se convoca a los titulares de los bienes y derechos afectados, cuya relación concreta e individualizada se acompaña al presente anuncio, para que en el día y hora que se señala en el cuadro anexo comparezcan en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, según se indica en el presente anuncio, al objeto de proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación y, si procediera, las de ocupación definitiva, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno si fuese necesario.

El levantamiento de actas previas a la ocupación tendrá lugar el día 20 de octubre de 2021, en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en las dependencias del Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas en la calle Santa Brígida, s/n - 35100 - San Fernando de Maspalomas - San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas, según el horario que se asigna a cada afectado en la relación anexa a este anuncio.

Si por causa de fuerza mayor no pudiera realizarse el levantamiento de la mencionada acta previa a la ocupación de las fincas, se entiende que se realizará el primer día hábil siguiente, con igual horario.

Los interesados, así como las personas que sean titulares de cualesquiera derechos e intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por personas debidamente autorizadas, aportando el Documento Nacional de Identidad, los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, pudiéndose acompañar a su costa de perito y notario, si lo estiman oportuno.

De acuerdo con el artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, los titulares y demás interesados podrán formular ante la Dirección General Energía del Gobierno de Canarias (Servicio de Coordinación Administrativa) cuantas alegaciones estimen oportunas, a los solos efectos de subsanar los posibles errores que se hayan podido cometer en la relación de bienes y derechos afectados cuya relación individualizada se adjunta como anexo a este anuncio.

Una vez cumplidas las formalidades exigidas en el citado artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes de su Reglamento, se procederá a llevar a efecto la ocupación y toma de posesión de las fincas que se relacionan en el anexo que se acompaña al presente escrito.

La formalización de las actas de ocupación, para aquellos casos en los que resulte necesaria, tendrá lugar el día 27 de octubre de 2021, en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en las dependencias del Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas en la calle Santa Brígida, s/n - 35100 - San Fernando de Maspalomas - San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas, según el horario que se asigna a cada afectado en la relación anexa a este anuncio.

El presente anuncio se notificará a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, tablón de edictos del referido Ayuntamiento y, al menos, en dos periódicos de la Provincia, servirá de notificación a los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos de lo previsto en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el expediente expropiatorio la sociedad Cardo de Plata, S.L. asume la condición de entidad beneficiaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de septiembre de 2021.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

Ver anexo en las páginas 41117-41118 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias