Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Viernes 17 de septiembre de 2021 - 4113

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

4113 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 6 de septiembre de 2021, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional en Entidades locales canarias.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 325.30 Kb.
BOC-A-2021-192-4113. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en corporaciones locales canarias:

* Resolución nº 1.179, de 3 de agosto de 2021, por la que se confiere a D. Miguel Ángel Aguilar Cabellos, funcionario interino del Ayuntamiento de Tegueste, Técnico de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento, con carácter excepcional y circunstancial, de conformidad con lo establecido en la Disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, adicionada por el artículo segundo del Decreto ley 6/2019, de 10 de octubre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias, convertido en Ley 18/2019, de 2 de diciembre, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular.

* Resolución nº 1.180, de 3 de agosto de 2021, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Antonio Manuel Velázquez Herrera y a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, funcionarios de carrera de la Corporación, un nombramiento accidental, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, durante determinados períodos del mes de agosto de 2021, debido a la ausencia, por incapacidad temporal, de don Santiago Elías Martín Francisco, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, quien desempeña el citado puesto mediante nombramiento accidental de larga duración, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

* Resolución nº 1.181, de 3 de agosto de 2021, por la que se revoca la autorización conferida mediante Resolución de este Centro Directivo nº 492, de 27 de mayo de 2009 (anotada en Registro de Resoluciones el día 28), por la que se confirió autorización a Dña. Ana Belén Vecino Villa, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, titular, con carácter definitivo por concurso, del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Santa Brígida, para desempeñar asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Firgas, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional; y se confiere autorización a favor de dicha funcionaria, para ejercer, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones públicas necesarias del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Moya, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y vacante por inexistencia de titular.

* Resolución nº 1.231, de 10 de agosto de 2021, por la que se revoca la autorización conferida mediante Resolución de Este centro Directivo nº 868, de 30 de agosto de 2019 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 2 de septiembre de 2019), a Dña. Ana María Ortega Suárez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular, con carácter definitivo por concurso, en aquel momento, del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para que pudiera desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones inherentes al puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, a partir del día 21 de septiembre de 2019; y se confiere a D. Basilio Santana Déniz, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional y con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas de dicho puesto de trabajo, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

* Resolución nº 1.235, de 10 de agosto de 2021, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de Lanzarote, se confiere a Dña. Nuria Esther Cabrera Curbelo, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y actualmente vacante, para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

* Resolución nº 1.236, de 10 de agosto de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Yaiza, se confiere un nombramiento interino a favor de D. Carlos Alberto Gordo Castaño, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular.

* Resolución nº 1.237, de 10 de agosto de 2021, por la que se confiere a Dña. Tania Naya Orgeira, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada (en expectativa de nombramiento en categoría superior), titular definitiva del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase primera, de la Corporación, vacante por inexistencia de titular, y se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a D. José Juan Rodríguez Espino, funcionario de carrera del Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a la Tesorería General, para suplir la ausencia de Dña. Tania Naya Orgeira, nombramiento accidental que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

* Resolución nº 1.248, de 11 de agosto de 2021, por la que se confiere a Dña. Claudia Ravetllat Vergés, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y titular definitiva del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tegueste, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de La Oliva, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior.

* Resolución nº 1.256, de 12 de agosto de 2021, por la que se confiere a Dña. Sofía Palazón Martín, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, y titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Hermigua, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tegueste, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, al haber sido adscrita su titular, Dña. Claudia Ravetllat Vergés, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de La Oliva, en virtud de la Resolución nº 1.248/2021, de 11 de agosto.

* Resolución nº 1.266, de 13 de agosto de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Humberto Cruz Marrero, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, tras el cese de Dña. Ana Belén Vecino Villa, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien lo ha venido desempeñando mediante nombramiento en acumulación de funciones, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento; y se deja sin efecto el régimen de suplencia de dicho puesto autorizado por el apartado dispositivo nº 3 de la Resolución de este Centro Directivo nº 478, de 10 de mayo de 2019.

* Resolución de 16 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.285, de 17 de agosto), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se confiere a D. Juan Manuel Quintero Gutiérrez, funcionario de carrera de la Corporación, Ingeniero Técnico Industrial, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, por un período no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, nombramiento que se contrae a la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, con efectos a partir del día siguiente al del cese de Dña. María Sánchez Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, adscrita en comisión de servicios en virtud de la Resolución de esta Dirección General nº 879, de 7 de agosto de 2020.

* Resolución de 16 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.286, de 17 de agosto), por la que se confiere a D. Francisco José Wood Guerra, funcionario de carrera, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1, que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular, con efectos de 22 de julio de 2021.

* Resolución nº 1.291, de 18 de agosto de 2021, por la que se confiere a D. Rafael Delgado Jiménez, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, un nombramiento accidental, con efectos desde el día 27 de julio de 2021, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, tras el cese de don Guillermo Luis Moreno González, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que vino desempeñando el puesto de trabajo en comisión de servicios.

* Resolución de 19 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.307, de 20 de agosto), por la que se confiere a D. Juan Manuel Betancor Santana, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Telde, perteneciente a la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional y con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención General Municipal, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento, durante la ausencia de Dña. Eloísa Gil Peñate, Interventora General Municipal accidental.

* Resolución de 22 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.313, de 23 de agosto), por la que se confiere a Dña. Gloria Esther Calero Lirio, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Breña Alta, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

* Resolución nº 1.315, de 23 de agosto de 2021, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de la Gomera, se confiere a D. Antonio Manuel Velázquez Herrera y a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, funcionarios de carrera de la Corporación, un nombramiento accidental, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, durante determinado período del mes de agosto y la totalidad del mes de septiembre, debido a la ausencia, por incapacidad temporal, de D. Santiago Elías Martín Francisco, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, quien desempeña el citado puesto mediante nombramiento accidental de larga duración, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

* Resolución de 23 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.317, de 24 de agosto), por la que se revoca el nombramiento accidental conferido a Dña. María del Pilar Benítez Díaz, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Güímar, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1, en virtud de la Resolución nº 956, de 23 de junio de 2021 (c.e. por Resolución nº 957, de 24 de junio de 2021), para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría; y se confiere autorización a D. Francisco Clavijo Rodríguez, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, adscrito, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Oficial Mayor, clase primera, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para ejercer, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al indicado puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Güímar.

* Resolución nº 1.323, de 25 de agosto de 2021, por la que se confiere a D. Antonio Asensio Ayala Alfonso, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, de la Escala de Administración Especial, Arquitecto Técnico, del Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 23 de agosto al 2 de septiembre de 2021, ambos inclusive, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, durante la ausencia por vacaciones de D. Rodrigo Vicente Ibáñez Roura, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto de trabajo mediante adscripción, en comisión de servicios.

* Resolución nº 1.324, de 25 de agosto de 2021, por la que se confiere a Dña. María Ángeles Padrón Díaz, funcionaria de carrera de la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de Candelaria, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, que se halla vacante por inexistencia de titular definitivo, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento; y se mantiene inalterado el régimen de suplencia autorizado por la Resolución de esta Dirección General nº 934, de 17 de junio de 2021.

* Resolución de 25 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.325, de 26 de agosto), por la que se confiere a Dña. Ángela Cruz Piñero, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Hermigua, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, a partir del día siguiente al del cese de Dña. Sofía Palazón Martín, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular con carácter definitivo del puesto, y adscrita en comisión de servicios al puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tegueste, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1.256, de 12 de agosto de 2021.

* Resolución nº 1.332, de 27 de agosto de 2021, por la que se modifica la Resolución nº 1.315/2021, de 23 de agosto, en cuya virtud, a propuesta del Cabildo Insular de la Gomera, se confirió a D. Antonio Manuel Velázquez Herrera y a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, funcionarios de carrera de la Corporación, un nombramiento accidental, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, durante determinado período del mes de agosto y la totalidad del mes de septiembre, debido a la ausencia, por incapacidad temporal, de D. Santiago Elías Martín Francisco, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, quien desempeña el citado puesto mediante nombramiento accidental de larga duración, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

* Resolución nº 1.333, de 27 de agosto de 2021, por la que se confiere a D. Rodolfo Méndez Afonso, funcionario de carrera del Ayuntamiento de La Guancha, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Subinspector Jefe de la Policía Local, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo; nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

* Resolución nº 1.335, de 27 de agosto de 2021, por la que se autoriza a Dña. Tania Naya Orgeira, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada (en expectativa de nombramiento en categoría superior), titular del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y adscrita actualmente, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Intervención, clase primera, de la Corporación, ambos puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Ingenio, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo.

* Resolución de 30 de agosto de 2019 (Registro de Resoluciones nº 1.347, de 31 de agosto), por la que se autoriza a Dña. María Sánchez Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, titular del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento el Sauzal, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de El Rosario, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 8 al 27 de septiembre de 2021, por ausencia de D. Celso Lima Ávila, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular definitivo del puesto.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de septiembre de 2021.- El Director General de la Función Pública, p.s. (Resolución nº 3965/2021, de 2.8.2021), el Viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Manuel Fernando Martínez Álvarez.

© Gobierno de Canarias