Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 190. Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 4098

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

4098 EXTRACTO de la Orden de 3 de septiembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones para la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias, para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones (DIGINNOVA 2021).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.57 Kb.
BOC-A-2021-190-4098. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 582411.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/582411)

Primero.- Objeto.

Aprobar las bases reguladoras y convocar para el ejercicio 2021, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones (DIGINNOVA 2021), cofinanciadas por el Instrumento Europeo de Recuperación denominado "Next Generation EU", a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).

Segundo.- Bases reguladoras.

Las bases reguladoras están contenidas en esta misma Orden.

Tercero.- Entidades beneficiarias y requisitos.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Tener ubicado su domicilio social y fiscal en Canarias.

b) Haber desarrollado proyectos de formación en innovación, transformación digital o sostenibilidad en los dos años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

c) Disponer de personalidad jurídica propia.

d) Tener como objeto social la realización de cursos de especialización, reciclaje y actualización profesional en el ámbito de la transformación digital, sostenibilidad e innovación.

e) No estar incurso en las prohibiciones para ser entidad beneficiaria contenidas en el artículo 13 y cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Figurar en situación de alta de tercero en el Sistema Económico Financiero y Logístico de Canarias (SEFLOGIC).

Tercero.- Régimen jurídico.

Las solicitudes tramitadas al amparo de esta convocatoria se regirán en todos sus aspectos por lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18 noviembre).

Cuarto.- Créditos disponibles y cuantía de la subvención.

1. Las subvenciones a conceder se financiarán con las dotaciones del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2021, concretamente se imputará a la aplicación presupuestaria 15.71.463B.154G1154.480.02 "Proyecto DIGINNOVA".

Estas ayudas están cofinanciadas por los Fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación denominado "Next Generation EU", a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU). Responde al OE R.1.1-OE REACT-UE 1.

Apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil, y el apoyo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores, con una tasa de cofinanciación del 100% de los gastos subvencionables por parte de la Unión Europea.

2. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 5.000.000 euros, con cargo al presupuesto de 2021.

3. El importe de la cuantía máxima de subvención por beneficiario es de 2.500.000,00 euros, pudiendo abonarse por anticipado de conformidad con el artículo 37 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y según lo establecido en las bases reguladoras contenidas en el Anexo I de la presente Orden, de conformidad con el Acuerdo de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión, modificado por Resolución de 25 de febrero de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de modificación tercera del Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, y en su caso, por modificaciones posteriores que le sean de aplicación. En su caso, las entidades beneficiarias están exentas de presentar garantías para el abono anticipado de la subvención.

4. La dotación económica asignada a esta convocatoria se podrá incrementar, siempre que exista crédito disponible, la cuantía total máxima o estimada de las mismas, sin sujeción a las reglas que prevé el artículo 14.4 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes expira a las 14.00 horas del último día del citado plazo.

La presentación de solicitudes se realizará a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobcan.es/ece/boc), de acuerdo con lo previsto en la base reguladora 14.

La documentación que debe acompañar a la solicitud se encuentra detallada en los apartados 9 y 10 de la base reguladora 14, sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 11, de la misma base.

2. Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo.

Sexto.- Otros datos.

Los gastos de promoción y difusión representarán, al menos, el 4% del presupuesto total subvencionable.

La formación deberá versar sobre las siguientes materias:

1) Transformación digital.

2) Sostenibilidad.

3) Gestión de la innovación.

Durante la realización de las prácticas no laborales, los destinatarios finales percibirán, al menos, 880 euros mensuales (incluidos los gastos de seguridad social).

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de septiembre de 2021.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,

CONOCIMIENTO Y EMPLEO,

Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias