Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Martes 14 de septiembre de 2021 - 4085

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

4085 EXTRACTO de la Orden de 26 de agosto de 2021, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la igualdad y el respecto a la diversidad en Canarias, y se acuerda la correspondiente convocatoria para el presente ejercicio económico.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 384.62 Kb.
BOC-A-2021-189-4085. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 582719.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/582719)

Primera.- Bases reguladoras.

Orden nº 764, de 26 de agosto de 2021, de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones relativas a la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad en Canarias en el año 2021.

Segunda.- Objeto.

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto regular el régimen de concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para el año 2021 destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de planificación y promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad en Canarias, destinadas a asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro.

Tercera.- Entidades beneficiarias y requisitos.

1. Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases las Entidades que se señalan a continuación:

a) Asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en adelante Ley Orgánica 1/2002 o la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, en adelante Ley 4/2003.

b) Federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en adelante Ley Orgánica 1/2002 o la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, en adelante Ley 4/2003.

Cuarta.- Requisitos de las Entidades beneficiarias.

1. Para ser beneficiarias de las subvenciones, las Entidades deberán cumplir, con carácter general, los siguientes requisitos:

a) Tener entre sus fines estatutarios la lucha contra la contra la discriminación por razón de sexo o género y la promoción de la igualdad.

b) Tener establecido su domicilio social en Canarias y desarrollar su actividad Social en la Comunidad Autónoma Canaria.

c) Que tenga en su ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias.

d) Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro.

2. No podrán obtener la condición de beneficiarias las Entidades que incurran en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Quinta.- Crédito presupuestario, cuantía y compatibilidad de la subvención.

1. El crédito destinado a la financiación de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria asciende a trescientos ochenta mil (380.000) euros y se financia con cargo a las siguientes líneas presupuestarias:

Ver anexo en la página 38971 del documento Descargar

incluidas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Sexta.- Presentación de solicitudes, plazo y documentación.

1. Las entidades deben presentar una solicitud por cada proyecto presentado, conforme al modelo normalizado Anexo I, no pudiendo presentar más de tres proyectos para el total de la convocatoria.

2. El número de procedimiento se denominara "convocatoria de subvenciones, proyectos y promoción de la igualdad y el respeto a la Diversidad en Canarias" es el 6581.

3. La presentación de las solicitudes de subvenciones con cargo a la presente Orden implica la aceptación de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en ella.

4. La instancia de solicitud se dirigirá a la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad de la Consejería Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y se presentará acompañada de toda la documentación complementaria exigida en las presentes bases y con arreglo a los modelos establecidos en la presente convocatoria.

5. La presentación de la solicitud se realizará de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobcan.es/sede/, seleccionando el procedimiento correspondiente.

El resto de la documentación que deba aportar la persona interesada a lo largo del procedimiento se realizará a través del procedimiento habilitado al efecto en la sede electrónica https://sede.gobcan.es/sede/area_personal, accediendo a la "Consulta de Expediente", "Ver detalle", "Aportación de documentos".

6. En el supuesto de que alguno de los documentos que conforman la solicitud de subvención ya estuviera en poder de la administración actuante, la persona interesada podrá acogerse a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

7. La solicitud y la documentación complementaria se firmarán por la persona que ostente la representación legal de la Entidad, mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica relacionados en el artículo 9.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8. La presentación de la solicitud por parte de la Entidad implica su autorización al órgano gestor para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social y demás documentación que obre en poder de las Administraciones Públicas y que sea necesaria para la resolución del procedimiento, salvo que conste su oposición expresa en la solicitud.

En todo caso el centro gestor competente se reserva el derecho a requerir directamente al solicitante en caso de que la información obtenida presente alguna incidencia.

9. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

10. La solicitud conforme al formulario 1 irá acompañada necesariamente de la siguiente documentación complementaria:

1. Una memoria y plan de financiación para cada uno de los proyectos solicitados, conforme al modelo normalizado (Anexo II). Así como los Anexos III y IV.

2. Documento actualizado, expedido durante el presente ejercicio, que acredite la representación en virtud de la cual actúa.

3. Documento identificación fiscal de la entidad.

4. Escritura Pública o de su modificación, y/o estatutos de constitución de la entidad solicitante, debidamente registrada en el Registro Mercantil, o en su caso en el correspondiente registro oficial.

5. Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias autonómicas, estatales y con la Seguridad Social, solo en caso de que en la solicitud manifieste su oposición a la obtención por el órgano gestor.

6. Copia de alta a terceros en el sistema económico financiero y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias -SEFLOGIC- en el supuesto de no estar de alta.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de agosto de 2021.

LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES,

IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD,

Noemí Santana Perera.

© Gobierno de Canarias