Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 175. Jueves 26 de agosto de 2021 - 3954

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de El Hierro

3954 Consejo Insular de Aguas de El Hierro.- Anuncio de 13 de agosto de 2021, por el que se someten a información pública los censos electorales iniciales de los grupos y subgrupos d), e), f)1, f)2, g)1, g)2 y g)3 de representación en la Junta General del Consejo Insular de Aguas de El Hierro, y se abre plazo para el registro de compromisarios/as delegados/as y su inclusión como candidatos/as a Consejeros/as.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.66 Kb.
BOC-A-2021-175-3954. Firma electrónica - Descargar

La Junta General, en sesión extraordinaria de 22 de diciembre de 2020, acordó el inicio del proceso de renovación de Consejeros o Consejeras del Consejo Insular de Aguas de El Hierro en representación de los grupos d), e), f) y g) señalados en el artículo 7 del Estatuto, y Encomendar a la Comisión Electoral la organización del citado proceso conforme señala en el artículo 9.1 del Estatuto: "La Comisión Electoral organizará el proceso electoral, fijará el calendario, realizará los sorteos y resolverá las dudas y las incidencias que durante su desarrollo aparezcan".

Iniciado el proceso electoral, la Comisión Electoral, en sesión de 11 de agosto, ha aprobado los censos electorales iniciales de los grupos d), e), f) y g), estos últimos desglosados en los subgrupos f)1, f)2, g)1, g)2 y g)3. Igualmente, la Comisión Electoral aprobó en la misma sesión el modelo de solicitud para el registro de compromisarios/as delegados/as y, en su caso, inclusión como candidatos/as a Consejeros/as de la Junta General.

Conforme a lo señalado en el artículo 8.5 del Estatuto Orgánico (Decreto 61/2019, de 22 de abril), se hace saber al público y personas interesadas que los censos electorales iniciales están a disposición para su consulta en la página web del Consejo Insular de Aguas http://www.aguaselhierro.org/, a efectos de reclamaciones ante la Comisión Electoral, por plazo de quince (15) días contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Igualmente, conforme al artículo 8.6 del Estatuto Orgánico, se hace saber a las personas interesadas la apertura de plazo para solicitud de registro ante la Comisión Electoral de compromisarios/as delegados/as y, en su caso, inclusión como candidatos/as a Consejeros/as de la Junta General, que deberá cumplimentarse conforme a modelo disponible en la web del organismo, acompañando de la documentación que corresponde, y presentarse mediante instancia general a través de la sede electrónica https://aguaselhierro.sedelectronica.es/, o en cualquier de los registros y formas habilitados conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrá realizar la solicitud de Registro mediante tramitación electrónica a través de la misma sede electrónica (catálogo de trámites o trámites destacados). El plazo para formular solicitud de registro de compromisarios/as delegados/as y, en su caso, inclusión como candidatos/as es de quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Dada la configuración de los grupos y subgrupos inmersos en el proceso electoral, los censos iniciales elaborados y lo señalado en el Estatuto Orgánico, cada grupo o subgrupo podrá presentar, en orden de prioridad y para el presente proceso electoral, como máximo los siguientes compromisarios:

Grupo d): dos compromisarios/as.

Grupo e): dos compromisarios/as-titular del aprovechamiento.

Grupo f) subgrupo 1: dos compromisarios/as.

Grupo f) subgrupo 2: tres compromisarios/as.

Grupo g) subgrupo 1: tres compromisarios/as.

Grupo g) subgrupo 2: tres compromisarios/as.

Grupo g) subgrupo 3: dos compromisarios/as.

Una vez resueltas las reclamaciones a los censos electorales iniciales y cerrados los registros de compromisarios/as, la Comisión Electoral aprobará los censos electorales definitivos, el listado de compromisarios/as delegados/as y el listado de candidatos/as a Consejeros/as de cada grupo y subgrupo, documentos que se harán públicos exclusivamente a través de la web del organismo donde quedarán disponibles para su consulta. El registro de compromisarios/as delegados/as no surtirá efecto alguno de no quedar incluido en el censo electoral definitivo la entidad o titular según corresponda.- Valverde, a 12 de agosto de 2021.- Presidente Comisión Electoral, David Cabrera de León.

Valverde, a 13 de agosto de 2021.- El Gerente, Luis Fernando Martín Rodríguez.

© Gobierno de Canarias