Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 163. Lunes 9 de agosto de 2021 - 3759

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3759 Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de julio de 2021, que somete a información pública el expediente de revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación denominada "Central Diésel Las Salinas", ubicada en el término municipal de Puerto del Rosario, Fuerteventura, otorgada a la entidad Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U.- Expte. AAI-03-LP/005-2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 253.64 Kb.
BOC-A-2021-163-3759. Firma electrónica - Descargar

Mediante Acuerdo de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente de 22 de diciembre de 2020, se acordó iniciar el expediente de revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación denominada "Central Diésel Las Salinas", en el término municipal de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura, al haberse publicado la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea nº (UE) 2017/1442, de 31 de julio de 2017, por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) conforme a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, para las grandes instalaciones de combustión.

La citada instalación ha sido autorizada mediante Resolución nº 4, de la entonces Viceconsejería de Medio Ambiente, de 8 de enero de 2014.

En aplicación a lo dispuesto en el artículo 15.5.a) del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, aprobado por Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, en relación con el artículo 16.4 de la misma norma reglamentaria, se acuerda el sometimiento de la documentación del expediente administrativo de revisión de la autorización ambiental integrada, al trámite de información pública.

A estos efectos, se comunica lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido iniciado de oficio por la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente con fecha 22 de diciembre de 2020.

b) El órgano competente para resolver el procedimiento es la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica.

c) La naturaleza jurídica de la resolución a adoptar es la de acto administrativo finalizador del procedimiento destinado a revisar la autorización ambiental integrada.

d) El anuncio correspondiente de información pública se insertará en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de anuncios de las siguientes administraciones públicas:

- Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

- Cabildo de Fuerteventura.

- Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en su sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/telccpt/sede_ptss/menu_lateral/tablon_anuncios

Durante el periodo de información pública y con el fin de que cualquier persona pueda consultarlo, el expediente y documentación completa se encontrará disponible en la siguiente dirección web: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/prevencion-y-calidad-ambiental/contaminacion_ambiental/autorizacion_ambiental_integrada/

Para más información, se puede contactar a través del correo electrónico arodall@gobiernodecanarias.org

e) Modalidades de participación del público: durante el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se podrán presentar las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, que deberán versar sobre la citada documentación, en las sedes locales anteriormente citadas, en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma de Canarias o bien de forma telemática a través del registro electrónico de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/telccpt/sede_ptss/menu_lateral/registro_electronico

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de julio de 2021.- El Director General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, José Domingo Fernández Herrera.

© Gobierno de Canarias