Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Miércoles 4 de agosto de 2021 - 3706

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3706 Secretaría General Técnica.- Resolución de 23 de julio de 2021, por la que se hace pública la Adenda al Convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipales al órgano ambiental autonómico.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 290.04 Kb.
BOC-A-2021-160-3706. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- En el año 2019 se suscribió un convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipales. Este convenio fue objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 184, de 24 de septiembre de 2019.

Segundo.- Estando próxima la fecha de vencimiento del periodo inicial, con fecha 7 de junio de 2021, se remite al Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo borrador de adenda al mencionado convenio relativa a la ampliación del plazo de vigencia del mismo, a los efectos de su autorización plenaria y firma correspondiente.

Tercero.- Con fecha 13 de julio de 2021, tiene registro de entrada en esta Consejería oficio del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo, al que se acompaña la adenda suscrita digitalmente por la Alcaldía Presidencia, así como por la Secretaría de la Corporación.

Cuarto.- En fecha 15 de julio de 2021, se realiza propuesta sucinta de la Secretaría General Técnica al Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en relación al borrador de la adenda.

Quinto.- En fecha 20 de julio de 2021, se suscribe el convenio por parte del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo, para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica al órgano ambiental autonómico, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de julio de 2021.- El Secretario General Técnico, Marcos Barrera González.

Anexo

ADENDA AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y EL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA DE ACENTEJO PARA LA ENCOMIENDA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DE LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA MUNICIPALES AL ÓRGANO AMBIENTAL AUTONÓMICO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 20 de julio de 2021.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.7 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, aprobado por Decreto nº 137/2016, de 24 de octubre, aplicable en virtud del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

De otra parte, la Sr. D. Juan Antonio García Abreu, Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en representación del mismo, de conformidad con los artículos 21.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, 41 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, 31.1.e) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias y también de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990 y previo acuerdo de la Junta de Gobierno Local de dicha Corporación de fecha 2 de septiembre de 2018.

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 6 de septiembre de 2019, ambas partes suscribieron Convenio relativo a la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipales.

Segundo.- La cláusula quinta del convenio suscrito establece expresamente la posibilidad de prorrogar su vigencia por un periodo adicional de un año, siempre que se acuerde dentro del periodo inicial.

En su virtud, y por medio de la presente Adenda,

ACUERDAN

Único.- Prorrogar el periodo de vigencia inicial por un periodo adicional de un año, manteniendo en su integridad el resto de cláusulas suscritas en el mismo.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, se firma la presente adenda en el lugar y fecha indicados en el inicio.- El Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso.- El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu.

© Gobierno de Canarias