Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Martes 27 de julio de 2021 - 3607

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3607 ORDEN de 14 de julio de 2021, por la que se declara superada la fase de prácticas de D. Aritz Juan Mondragón, el cual, en ejecución de Sentencia de 3 de marzo de 2020, se incluyó en el anexo de la Orden de 21 de octubre de 2016, que nombra funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 10 de mayo de 2016.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.99 Kb.
BOC-A-2021-153-3607. Firma electrónica - Descargar

Visto el estado actual del expediente de referencia y considerando la memoria propuesta de la Dirección General de Personal de fecha 6 de julio de 2021, así como los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 2 de noviembre de 2020 (BOC nº 233, de 13.11.2020) en ejecución de Sentencia de 3 de marzo de 2020, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 471/2016, a instancia de D. Artiz Juan Mondragón, se incluye al interesado en el anexo de la Orden de 21 de octubre de 2016, que nombra funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 10 de mayo de 2016.

Asimismo, se dispone en el resuelvo tercero de la citada Orden que el interesado deberá realizar durante el curso 2020-2021 la fase de prácticas.

Segundo.- De acuerdo con la base 27 de la Orden de 10 de mayo de 2016 (BOC nº 91, de 12.5.2016), se ha comprobado, por la Dirección General de Personal que el interesado ha sido calificado como "apto", reúne los requisitos generales y específicos establecidos en la base 5 de la convocatoria mencionada.

Tercero.- Del acta suscrita por la Comisión de Evaluación de fecha 7 de junio de 2021, remitida a la Dirección General de Personal con fecha 24 de junio de 2021, se desprende que D. Aritz Juan Mondragón es declarado "apto".

Cuarto.- Con fecha 6 de julio de 2021 por la Dirección General de Personal se emite memoria propuesta cuyo contenido se da por producido, y que, sucintamente, viene a proponer declarar que D. Aritz Juan Mondragón ha superado la fase de prácticas.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley en cuanto le sea de aplicación.

Segundo.- La Orden de 10 de mayo de 2016, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional (BOC nº 91, de 12.5.2016), establece en su base 27 que:

"27. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA.

Concluida la fase de prácticas y comprobado que todos los aspirantes declarados "aptos" en la misma reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria, la Consejería de Educación y Universidades aprobará el expediente del procedimiento selectivo, haciéndolo público en el Boletín Oficial de Canarias.

Una vez aprobado el expediente, la Dirección General de Personal remitirá las listas de seleccionados al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formalización del nombramiento como funcionarios de carrera y la expedición de los correspondientes títulos administrativos.

Los citados nombramientos se harán con efectos del día de comienzo del curso escolar siguiente a aquel en que sean nombrados funcionarios en prácticas.

La fecha de efectos de los nombramientos de funcionarios de carrera será coincidente para todos los seleccionados, con la excepción de quienes hayan obtenido aplazamiento de la fase de prácticas o se les haya admitido su repetición."

Conforme a los anteriores fundamentos jurídicos y en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y el artículo 6.i) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 7/2021, de 18 de febrero,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar que D. Aritz Juan Mondragón ha superado la fase de prácticas, correspondiente al proceso selectivo convocado por Orden de 10 de mayo de 2016, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016.

Segundo.- Elevar la presente Orden al Ministerio de Educación y Formación Profesional para la formalización del nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad de Geografía e Historia, a D. Aritz Juan Mondragón, con efectos 1 de septiembre de 2017.

Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, o, a elección del demandante, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, de tener su domicilio en esta circunscripción. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de julio de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias