Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 152. Lunes 26 de julio de 2021 - 3600

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arucas

3600 EDICTO de 30 de junio de 2021, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000134/2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 231.04 Kb.
BOC-A-2021-152-3600. Firma electrónica - Descargar

Dña. Montserrat Lobato Rey, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Arucas, a 9 de octubre de 2020.

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Andoni Arano Sastre, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas los presentes autos de procedimiento ordinario, nº 0000134/2019 seguido entre partes, de una como demandante Caixabank, S.A., dirigido por el Abogado Manuel Medina González y representado por la Procuradora Delia Esther Díaz Aguiar y de otra como demandada Herminio Manuel Rodríguez Ruiz, sobre reclamación de cantidad.

FALLO

Que estimo la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Delia Esther Díaz Aguiar, actuando en nombre y representación de Caixabank, S.A. frente a Herminio Manuel Rodríguez Ruiz y, en consecuencia:

1. Declaro la nulidad de la cláusula sexta bis (vencimiento anticipado) contrato de préstamo hipotecario convenido por las partes mediante escritura autorizada el 14 de marzo de 2006.

2. Declaro resuelto el contrato de préstamo hipotecario convenido por las partes mediante escritura autorizada por el Notario Francisco Javier Guerrero Arias el 14 de marzo de 2006 con número 689 de su Protocolo.

3. Condeno a Herminio Manuel Rodríguez Ruiz a abonar a Caixabank, S.A. la cantidad de treinta y siete mil trescientos ochenta y siete euros con diecinueve céntimos de euro (37.387,19 euros). Dicha cantidad devengará el interés legal desde la interpelación judicial y hasta el dictado de la presente sentencia, a partir de la cual se incrementará en dos puntos porcentuales hasta su completo abono.

4. Declaro que Caixabank, S.A. tiene derecho a la ejecución de la sentencia con cargo al derecho real de hipoteca en los términos regulados en los artículos 681 y ss. LEC.

5. En materia de costas, procede condenar en costas al demandado Sr. Rodríguez.

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma podrán interponer recurso de apelación ante este Juzgado dentro del plazo de veinte días desde el siguiente a la notificación, exponiendo las alegaciones en que se base la impugnación y citando la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna. Del presente recurso conocerá la Audiencia Provincial de Las Palmas (artículos 458 y 463 LEC en redacción dada por Ley 37/2011, de 10 de octubre).

De conformidad con la Disposición adicional decimoquinta de la LOPJ introducida por LO 1/2009, de 3 de noviembre, para la interposición del referido recurso de apelación será necesaria la previa constitución de un depósito de cincuenta euros (50 euros) que deberá ser consignado en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de este órgano judicial, aportando constancia documental del mismo. No se admitirá a trámite el recurso si no se ha constituido el referido depósito.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Herminio Manuel Rodríguez Ruiz con NIF: ....176-V, expido y libro el presente en Arucas, a 30 de junio de 2021.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias