Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 9 de julio de 2021 - 3388

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

3388 EXTRACTO de la Resolución de 1 de julio de 2021, por la que se convocan ayudas para la recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.11 Kb.
BOC-A-2021-140-3388. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 573102.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/573102)

Primero.- Finalidad.

Es objeto de la convocatoria conceder ayudas para la recualificación del sistema universitario español  en las siguientes modalidades:

1. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores en  estancias de formación de una duración de tres años en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en Organismos Públicos de investigación españoles siempre que el último año de estancia se realice en una universidad pública española. Esta modalidad se convoca como ayuda de movilidad para los dos primeros años de estancia y como contrato postdoctoral para el último año.

2. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado en  estancias de formación en una universidad o centro de investigación público distinto a aquel en el que mantienen la relación estatutaria o laboral. Esta ayuda se convoca en la modalidad de ayuda de movilidad.

3. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional a la Universidad de La Laguna de personal docente e investigador con trayectoria posdoctoral acumulada en universidades o centros de investigación extranjeros mediante estancias de un año de duración. Esta ayuda se convoca en la modalidad de contrato de investigador distinguido.

Las estancias previstas en  la presente convocatoria podrán realizarse en los siguientes períodos temporales:

Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores: desde el 1 de enero de 2022 hasta 31 de diciembre de 2024.

Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado: desde 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional: desde 1 de marzo de 2022 hasta el 29 de febrero 2024.

La convocatoria contempla unas bases generales de aplicación a la totalidad de ayudas contempladas en la misma y unas bases específicas de aplicación para cada una de las ayudas.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán beneficiarse de las ayudas quienes cumplan con los requisitos específicos fijados para cada una de las ayudas.

Tercero.- Financiación.

El importe total destinado a la convocatoria de estas ayudas es de 5.284.215 euros, el cual se distribuye en la forma siguiente:

- Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores: 2.684.215 euros.

- Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado: 1.100.000 euros.

- Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional: 1.500.000 euros.

Cuarto.- Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán a través del registro electrónico general de la sede electrónica de la ULL debiéndose adjuntar la documentación requerida según la ayuda para la que se presente solicitud. La documentación se aportará en formato pdf.

Las solicitudes de las ayudas Margarita Salas y María Zambrano se dirigirán al Servicio de Gestión de la Investigación. Las solicitudes de la ayuda para la Recualificación del profesorado universitario se dirigirán al Servicio de Recursos Humanos.

Los formularios normalizados correspondientes a cada una de las ayudas incluidas en esta convocatoria estarán a disposición de las personas interesadas en las direcciones web https://www.ull.es/investigacion/convocatorias-y-ayudas-de-investigacion/ y https://www.ull.es/personal-docente-e-investigador/. Dichos formularios deberán ser anexados a la solicitud general.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, en la web del Ministerio de Universidades y en la web de la ULL en las direcciones web indicadas en el punto siguiente. En todo caso, será la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias la que determine el inicio del plazo de presentación de solicitudes.

San Cristóbal de La Laguna, a 1 de julio de 2021.- La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.

© Gobierno de Canarias