Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Miércoles 7 de julio de 2021 - 3332

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

3332 ORDEN de 25 de junio de 2021, por la que se modifica la Orden de 7 de julio de 2020, de delegación de competencias de esta Consejería.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 409.87 Kb.
BOC-A-2021-138-3332. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden de 7 de julio de 2020, de delegación de competencias de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 147, de 22 de julio de 2020, se aprueba la delegación de diversas competencias en los distintos órganos de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos. Entre las competencias cuyo ejercicio se delega en el anexo de la referida Orden figuran diversas relativas a materias de personal que se recogen en el apartado I de dicho anexo.

No obstante, las competencias de personal que corresponden a la persona titular de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos delegadas en la indicada Orden de 7 de julio de 2020, en lo que afecta al personal del ente público Agencia Tributaria Canaria, habida cuenta de la naturaleza singular del referido ente público, resulta más adecuado y eficaz para la prestación del servicio que el ejercicio de tales competencias sea realizado por la persona titular de la Dirección del propio ente público, lo que contribuirá a agilizar la gestión administrativa en dicho ámbito de actuación.

Considerando lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, que prevé expresamente que "El ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello", en relación con el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar el anexo de la Orden de 7 de julio de 2020, de delegación de competencias de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, añadiendo en el apartado I. "Competencias en materia de personal", los números 4 y 5 en los siguientes términos:

Ver anexo en la página 29419 del documento Descargar

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Esta Orden departamental surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de junio de 2021.

EL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO

DE HACIENDA, PRESUPUESTOS

Y ASUNTOS EUROPEOS,

Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias