Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Lunes 5 de julio de 2021 - 3299

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3299 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 28 de junio de 2021, de la Directora, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, como Técnicos de Empleo, en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021, convocadas mediante Resolución de 29 de marzo de 2021.

106 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 3.17 Mb.
BOC-A-2021-136-3299. Firma electrónica - Descargar

Expirado el plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, como Técnicos de Empleo, en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021, convocadas por Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de 29 de marzo de 2021 (BOC nº 84, de 26.4.2021).

En virtud de lo establecido en el artículo 11 de las bases generales de los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobadas mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 21 de diciembre de 2016 (BOC nº 252, de 29.12.2016), y en la base específica sexta de la convocatoria del proceso selectivo,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobación de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas.

Aprobar la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, como Técnicos de Empleo, en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021, convocadas por Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo de 29 de marzo de 2021 (BOC nº 84, de 26.4.2021), por orden alfabético de apellidos, en los términos del Anexo I, con referencia a:

* Apellidos y nombre de la persona aspirante.

* Cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente de la persona aspirante, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

* Turno de acceso de la persona aspirante.

* Provincia en la que la persona aspirante concurrirá a las pruebas selectivas.

* Adaptación de pruebas selectivas con motivo de la discapacidad de la persona aspirante. A efectos de asegurar la correcta interpretación del apartado, se hace constar que:

- Aparecerá reconocida, en el caso de aquellas personas aspirantes que hayan solicitado la adaptación de pruebas, por razón de discapacidad, en el momento de la presentación de la solicitud de participación, y hayan aportado documentación acreditativa suficiente.

- No aparecerá reconocida, en el caso de aquellas personas aspirantes que no hayan solicitado la adaptación de pruebas, por razón de discapacidad, en el momento de la presentación de la solicitud de participación; o de aquellas personas aspirantes que hayan solicitado la adaptación de pruebas, por razón de discapacidad, en el momento de la presentación de la solicitud de participación, y no hayan aportado documentación acreditativa, o hayan aportado documentación acreditativa insuficiente.

* Condición de persona aspirante admitida o excluida, y causa/s de exclusión, en su caso, consignada/s mediante un código. En el Anexo II, "Cuadro explicativo de causas de exclusión", se expondrán los defectos detectados en las solicitudes de participación de las personas excluidas, y en la documentación complementaria, así como las formas de subsanación de los mismos.

Segundo.- Plazo de subsanación de defectos por parte de personas aspirantes excluidas.

Conceder a las personas aspirantes provisionalmente excluidas un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para subsanar el/los defecto/s que haya/n motivado su exclusión, en los términos del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De no subsanarse el mismo/los mismos en el plazo establecido al efecto, se les tendrá por desistidas de su solicitud y serán definitivamente excluidas de la participación en el proceso selectivo.

Los documentos requeridos se deberán aportar en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, en el área personal https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/sce/area/personal, en el apartado de "Gestión de requerimientos pendientes".

Tercero.- Plazo de formulación de alegaciones por personas aspirantes que no figuren ni admitidas ni excluidas.

Conceder a las personas aspirantes que no figuren ni admitidas ni excluidas un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para presentar alegaciones, en los términos de los artículos 73 y 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las alegaciones pertinentes se deberán aportar en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/sce/registro_electronico

Cuarto.- Lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

Dejar constancia de que las alegaciones y las subsanaciones de defectos presentadas a las listas provisionales de personas admitidas y excluidas se resolverán en la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que se que apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos.

Quinto.- Cumplimiento de requisitos para el acceso al empleo público.

Poner de manifiesto que la admisión de las personas aspirantes para participar en este proceso selectivo y, en caso de resultar seleccionadas, para su nombramiento como personal funcionario interino, no presupone el reconocimiento de que las mismas reúnen los requisitos generales y particulares exigidos en la convocatoria. La acreditación y verificación de estos tendrá lugar únicamente para las personas aspirantes que superen el proceso selectivo, en el momento de su llamamiento como personal funcionario interino.

Sexto.- Lugares, fecha y hora de celebración del ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas.

Convocar a las personas aspirantes admitidas a la realización del ejercicio de la fase de oposición, que se celebrará el día 31 de julio de 2021, salvo circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor, en los siguientes lugares:

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Campus Universitario de Tafira.

Edificio de Ingeniería.

Código postal 35017-Las Palmas de Gran Canaria.

Universidad de La Laguna.

Campus de Guajara.

Aulario General y Facultad de Derecho.

Código postal 38205-San Cristóbal de La Laguna.

Las personas aspirantes deberán comparecer en el lugar establecido en la provincia que hayan indicado en su solicitud de participación, provistas de su Documento Nacional de Identidad vigente o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su identidad, a las 10:00 horas momento a partir del cual, comenzará a realizarse el llamamiento de las personas aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra "J" (o siguientes, en su defecto), respetando estrictamente el orden alfabético, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 2 de marzo de 2021, por la que se hace público el resultado del sorteo que determinará el orden de actuación de las personas aspirantes en pruebas selectivas para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 52, de 15.3.2021).

Séptimo.- Protocolo General de Actuación y medidas de seguridad frente al COVID-19 en la realización de las pruebas selectivas.

Señalar que el desarrollo del ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas se ajustará en todo momento a lo dispuesto en:

* El Acuerdo de Gobierno de 31 de marzo de 2021, por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, publicado por Resolución de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno de 31 de marzo de 2021 (BOC nº 67, de 1.4.2021), y sus respectivas actualizaciones.

* El Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración, actualizado por Resolución de la Dirección General de la Función Pública del 30 de abril de 2021 (BOC nº 98, de 13.5.2021).

* Las medidas de seguridad y organizativas frente al COVID-19 para la realización de pruebas selectivas desarrolladas por la Dirección General de la Función Pública, de 16 de septiembre de 2020, disponibles para consulta en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/procesos_selectivos/comunicados/comunicado_medidas_covid_pruebas_selectivas_16092020.pdf

Particularmente, se pone en conocimiento de las personas aspirantes que deberán atenerse al cumplimiento de las siguientes medidas, a efectos de prevención de la propagación del COVID-19:

* Se mantendrá la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio en todo momento.

* Se empleará mascarilla, con carácter obligatorio, en todo momento, no permitiéndose el acceso a los lugares de celebración del ejercicio a quienes no dispongan de las mismas. Únicamente se podrá retirar por un corto espacio de tiempo para:

- Realizar la comprobación de la identidad durante el llamamiento, a petición del personal colaborador.

- Beber agua, durante el desarrollo del ejercicio.

* Se recomendará portar gel hidroalcohólico de uso personal.

* Se prohibirá el acceso al recinto de

- Personas con síntomas compatibles con COVID-19.

- Personas a las que se haya diagnosticado la enfermedad que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido.

- Personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

- Personas ajenas a las pruebas, que comparezcan en calidad de acompañantes de las personas aspirantes, salvo causa debidamente justificada previa autorización del Tribunal Calificador, siendo recomendable, en cualquier caso, que no sean mayores de 65 años o especialmente vulnerables al COVID-19.

* Se seguirán las indicaciones del personal colaborador del Tribunal Calificador, en la entrada y salida del lugar de celebración del ejercicio, quedando prohibida la permanencia en el mismo tras la conclusión del mismo salvo para ir al servicio.

* Se comunicará la advertencia de síntomas compatibles con COVID-19 al personal colaborador del Tribunal Calificador, para activar el procedimiento establecido por las autoridades sanitarias.

Octavo.- Publicidad.

Ordenar la publicación de la presente Resolución, con sus respectivos anexos en el Boletín Oficial de Canarias, en la página web del Servicio Canario de Empleo, apartado "Procedimientos Selectivos SCE", punto de acceso: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_contenidos_temas_pruebas_selectivas_lista_reserva, y en la Oficina Canaria de Información y Atención al Ciudadano.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de junio de 2021.- La Directora, p.d. (Resolución de 20.2.2020, de la Dirección General de la Función Pública; BOC nº 44, de 4.3.2020), Dunnia Rosa Rodríguez Viera.

Ver anexo en las páginas 29117-29217 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias