Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Miércoles 30 de junio de 2021 - 3256

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular del El Hierro

3256 ANUNCIO de 17 de junio de 2021, por el que se abre un periodo de información pública y trámite de audiencia en el expediente para la declaración del Bien de Interés Cultural Paisaje Cultural Virgen de los Reyes, con categoría Paisaje Cultural.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.95 Kb.
BOC-A-2021-133-3256. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 1 de marzo de 2021, el Consejo de Gobierno del Excmo. Cabildo Insular del El Hierro, acuerda el cambio de denominación del bien de interés cultural de "Conjunto histórico de la Ermita de Los Reyes, Cuevas del Caracol y Camino de la Virgen" a "Paisaje Cultural de la Virgen de Los Reyes".

De conformidad con lo expuesto en el artículo 30.1 de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias, dispone que el procedimiento de declaración incluirá la audiencia a los interesados y se someterá a información pública.

El artículo 10 del Decreto 111/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, dispone que "en todo caso, se abrirá simultáneamente al trámite de audiencia, un periodo de información pública por un plazo de veinte (20) días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias."

Atendiendo a este precepto en relación con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El artículo 82.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que, antes de redactar la propuesta de resolución de un procedimiento administrativo, este se pondrá en conocimiento de los interesados para que, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, puedan hacer alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

Dada la imposibilidad de notificar personalmente a los interesados la apertura del trámite de audiencia previo a la resolución del procedimiento administrativo, por tener como destinatarios a una pluralidad indeterminada de personas, conforme a lo dispuesto en el artículo 45.1, letra a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en relación con el citado expediente.

Por la presente se abre un período de información pública y audiencia, durante un plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, con el objeto de que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente de la declaración del bien de interés cultural con categoría de Paisaje Cultural. Accediendo a dicha información en el portal web del Cabildo Insular de El Hierro (elhierro.es), así como en el Portal de Participación (participa.elhierro.es/).

Quienes deseen formular alegaciones podrán realizarlas a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de El Hierro (sede.elhierro.es), así como en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana, situadas en calle Doctor Quintero Magdaleno, 11, (previa cita) en el teléfono (922) 550078 o en cualquiera de las otras formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valverde, a 17 de junio de 2021.- El Presidente, Alpidio Valentín Armas González.

© Gobierno de Canarias